Nagore Robles ha hecho frente a algunos contratiempos en lo que a su salud se refiere en los últimos años. La colaboradora padece un problema de espalda por el que tuvo incluso que pasar por quirófano. Pero aun así, siempre que ha contado con la aprobación de los profesionales pertinentes, no ha dudado ni un segundo en retomar sus quehaceres profesionales, tanto dentro de la televisión como fuera de esta. Esto ha hecho que pueda llegar a sentirse sobrepasada en ciertas circunstancias, y así lo ha reflejado a través de un comunicado.

 

Storie de Nagore Robles

Storie de Nagore Robles.

@nagore_robles Instagram

“Me acosté a la 1 de la noche, mi alarma sonaba a las 6:45 porque tardo bastante en preparar maleta, sacar a Nash y llegar a las oficinas de Podimo (1:15h). ¿Qué ha pasado? Que llevo despierta desde las 5:30 dándole vueltas a todo lo que tengo que hacer hoy”, ha comenzado escribiendo, dejando entrever que, en esta ocasión, el insomnio le ha ganado la batalla y no le ha permitido descansar todas las horas que hubiera deseado.

Nagore Robles, sobrepasada: "Tendré que sacrificar cosas para bajar esta actividad mental y física"

Ante esta situación que, al parecer, se ha repetido varias veces, Nagore ha tomado una decisión: “He tomado la decisión de que, tras varias noches así, tengo que bajar el ritmo o acabaré enfermando. En mi última terapia mi psicóloga me preguntó qué estoy dispuesta a soltar, y está claro que tendré que sacrificar cosas para bajar esta actividad mental y física, porque tengo la sensación de que últimamente no llego a casi nada y cada vez se me van acumulando más tareas pendientes”, ha continuado, dejando claro que “esta no es la vida que quiero tener, así que tengo que hacer cambios”.

Nagore Robles

Nagore Robles en la boda de Susana Molina.

Instagram @nagore_robles

Estas drásticas palabras han provocado la preocupación de su más de un millón de seguidores en Instagram, a quienes verdaderamente les importa la situación que pueda estar atravesando Nagore a nivel anímico. Sin embargo, y después de decir esto, la tertuliana no ha vuelto a hacer ningún movimiento en sus redes sociales, así que se desconoce si simplemente dejará de atender tantos compromisos profesionales, o si también dejará a un lado las redes sociales de forma temporal.

La colaboradora ya está recuperada de la delicada operación de espalda a la que se sometió hace un año y medio

Cabe destacar que fue hace en torno a un año y medio cuando Nagore tuvo que someterse a una delicada operación que “consistía prácticamente en atornillarme la espalda”, según ella misma dijo, después de llevar varios meses “sufriendo de molestias en la espalda cada vez más fuertes y frecuentes”. Esto hizo que se mantuviera alejada del foco mediático para prepararse para la intervención hasta que, a mediados de diciembre de 2023, volvió a la carga para actualizar su estado de salud y revelar que “ha salido todo bien”.

Dada la complicación de la operación, Nagore tuvo que guardar reposo durante cierto tiempo. Aunque prefería eso, a tener que seguir parada pese a ser una mujer altamente activa, por tener un disco deshidratado y una hernia discal: "Ha sido un mes largo y muy complicado. Soy una mujer activa, deportista, positiva, a la que le gusta bailaré hacer excursiones con Nash y que no se imaginaba por nada del mundo tener que parar por un dolor insoportable", admitió, para después entrar en más detalles: “Llevo meses sufriendo de molestias en la espalda y cada vez son más fuertes y frecuentes. Decidí acudir a un equipo de neurocirugía que me diera respuestas pero lejos de tranquilizarme, me puso sobre la mesa una operación que consistía prácticamente en atornillarme la espalda. Esta noticia me bloqueó y me provocó una ansiedad diaria que jamás había tenido en mi vida”.

Pese a haber meditado en reiteradas ocasiones si pasar o no por quirófano, para ver si otras alternativas como las infiltraciones daban sus frutos, finalmente tomó la decisión de ponerse en manos de los médicos a través de una operación. Aunque en un primer momento tuvo que permanecer tranquila para recuperarse, con el paso de los meses ha podido verse que ha retomado su rutina habitual, llegando incluso a hacer el famoso camino de Santiago junto a su mascota, o disfrutando de días importantes para sus amigas como la boda de Susana Molina.

 

Sin embargo, ahora la preocupación de la tertuliana nada tiene que ver con el físico, sino más con la mente. Nagore también es una abanderada de la salud mental, y si algo tiene claro, es que hará todo lo posible para encontrarse bien consigo misma, pese a que eso implique tener que hacer un parón en su agenda o perder oportunidades laborales. ¿Cuál será la decisión que tomará finalmente?