Una vez más, la Reina Letizia ha acaparado la primera plana mediática. Esta vez, por su estilismo. Por todos es sabido que la consorte siempre está al tanto de las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere. Por ello, no ha dudado en incorporar a su extenso zapatero real un modelo de lo más especial, cómodo, pero también (como no podía ser de otra forma) glamuroso. Y es que, doña Letizia también luce bailarinas, como en alguna ocasión lo han hecho sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que por cierto, se gradúó este 24 mayo en el UWC Atlantic College de Gales tras dos años haciendo el Bachillerato Internacional.
Volviendo al calzado de la Reina, se puede confirmar que el estilo plano está destronando poco a poco a los tacones y las grandes plataformas. De este detalle estilístico de la Reina Letizia se ha hecho eco la prensa internacional, poniendo así en el foco, una vez más, a la esposa del Rey Felipe VI.
La prensa internacional habla del estilo de la Reina Letizia
El medio 'Bunte' ha analizado cómo las royals del momento, entre las que se encuentra la Reina Letizia, apuestan por las bailarinas. Un calzado que, si bien años atrás quedaba completamente desterrado por ser 'anticuado', ahora es una pieza clave de los estilismos más modernos, pero sin perder ese toque clásico y elegante.
Gtres
La princesa Diana es considerada, incluso tras su fatídica muerte que tuvo lugar aquel 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma en París (Francia), todo un icono de estilo, convirtió las bailarinas en su pieza distintiva de moda. Ahora, doña Letizia parece seguir sus pasos, porque, recientemente ha lucido un diseño de lo más especial. Hace tan solo unos días, la Reina, junto al Rey Felipe VI presidieron la entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid que, en su 86ª edición, reconocieron las trayectorias de Fernando Ónega, Vicente Vallés, Irene Dorta y Ana del Barrio, así como la celebración de su 130º aniversario. Una especial cita que tuvo lugar en el Auditorio Caja de Música CentroCentro.
Zapatos de la Reina Letizia
Gtres
Cita en la que confirmó por todo lo alto que las bailarinas sin tacón han venido para quedarse. Apostó por sus nuevos zapatos favoritos y que probablemente volveremos a ver, ya que también se ha convertido en la Reina del reciclaje, apostando así por su eterna sostenibilidad en este aspecto. Eligió el modelo Paula Babies de la marca francesa que está despuntando que recibe el nombre de Sézane. Un diseño estilo Mary Jane destalonado con un tacón ancho bajo y el detalle de hebilla doble que cruza el empeine, en color negro. Tienen un precio de 155 euros y destacan también por su puntera redonda y acabado en charol.
Combinó este calzado con un diseño firmado por Bottega Venta que ya había llevado en otras ocasiones. Se trataba de un diseño de corte midi (uno de sus preferidos) y manga corta con escote en V. Destacó del patrón el detalle del fruncido, aportando así más movimiento visual. Sin duda, una perfecta elección para la temporada en la que nos encontramos.
Su apuesta por el tacón bajo
Días antes de esta reaparición confirmó que los tacones altos los ha dejado, al menos por ahora, de lado. El 18 de mayo estaba marcado en el calendario de los Reyes de España, ya que tras la muerte de el Papa Francisco tuvieron que acudir a una cita ineludible para toda la monarquía europea. Fue el 18 de mayo cuando reaparecieron, radiantes, en la basílica de San Pedro, en Roma. Enclave que se convirtió en el epicentro de una solemne ceremonia con la que se oficializó el Pontificado de León XIV.
Sus Majestades los Reyes en Roma
Gtres
El calendario marcaba una cita ineludible para la monarquía europea en el día de hoy: el 18 de mayo, Roma, la basílica de San Pedro, el epicentro de una ceremonia solemne que oficialmente da inicio al Pontificado de León XIV. La Reina Letizia reapareció en el Vaticano haciendo uso de su "privilegio del blanco", una deferencia papal que sólo unas pocas royals pueden ostentar.
Para la ocasión, la consorte se enfundó un vestido de corte midi y blanco de Redondo Brand. Un diseño de silueta entallada en crepé que contaba con una estilizada caída, cuello cerrado y sobrio. También destacó un drapeado frontal de trazo asimétrico con el que aportó profundidad al conjunto de estilo minimalista. A sus pies, unos kitten heels en tono camel, de tacón mini. De esta manera, la Reina volvió a confirmar que cada vez va a ser más habitual ver cómo se decanta por la comodidad, después de conocerse el problema que tiene en uno de sus pies. Fue en el año 2022 cuando a doña Letizia le diagnosticaron un neuroma de Morton en el pie izquierdo,