Totalmente conmovedor y repleto de magia, así podríamos calificar el últimos post publicado por Raquel del Rosario en redes. Una reflexión que dedica a su hijo Leo durante el 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo' a quien dice que su presencia en este mundo es un auténtico "regalo". También destaca su forma de percibir las cosas, las ocurrencias con las que la sorprende y su mirada única. 

La preciosa reflexión de Raquel del Rosario sobre su hijo con autismo
Instagram

La cantante ha comenzado este mensaje recordando una pregunta que le hizo en su día su marido, Pedro Castro, que la dejó sin palabras: "'Si hoy te dijesen que se puede revertir el autismo de Leo, ¿estarías preparada para que dejase de ser el niño que es ahora?' Aquello despertó muchos sentimientos en mí", ha reconocido. Con esta cuestión como punto de partida, Raquel del Rosario comienza a explicar sus sentimientos. "Lógicamente a todos los padres y madres de niños con otras capacidades y necesidades nos preocupa su bienestar, su integración en la sociedad, el hecho de que puedan ser autosuficientes en un futuro…".

Las preciosas palabras de Raquel del Rosario 

Explica que estaría "inmensamente feliz" de muchas cosas como que su hijo "pudiese ser independiente, de poder dialogar con él y descubrir lo que siente, de verle hacer amigos, estudiar lo que quisiese si quisiese, enamorarse, viajar, perseguir sueños". Aunque también añade que por otro lado, sería muy complicado decir adiós al Leo que ha conocido. Destaca su "genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus peculiaridades, su mirada única… Sin duda, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte".

La canaria también indica que su pequeño ha transformado por completo su vida. Y es que subraya que venimos al mundo "con el alma llena de puertas cerradas, y que todas las personas que la vida nos va presentando vienen para ayudarnos a abrirlas". Concluye añadiendo que ojalá ella pueda abrirle a su hijo tantas puertas como las que "me está derribando él. Leo, tu presencia en este mundo es un regalo. TEA-MO". 

La preciosa reflexión de Raquel del Rosario sobre su hijo con autismo
Instagram

Este mensaje pronto ha recibido la respuesta de muchos seguidores que se han emocionado con estas sentidas palabras. Entre los comentarios, algunos han llegado por parte de rostros conocidos como este de Ariadne Artiles: "Cuánto aprendizaje te está dando esta vida, mágico Leo y que afortunado por teneros como familia". Sara Carbonero ha reaccionado con el emoticono de un corazón, igual que Paula Echevarría.

Fue en 2019 cuando Raquel del Rosario compartió públicamente que su hijo Leo sufría autismo. "Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo", contó entonces en su blog. También explicó que cuando supo que tenía un trastorno del espectro autista sintió "una sensación de alivio enorme" porque el niño iba a poder comenzar a trabajar con personal especializado.

raquel del rosario

También te interesará

La nueva casa de Raquel del Rosario: un hogar de inspiración bohemia

1 /7
raquel del rosario

Instagram

1 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

2 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

3 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

4 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

5 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

6 / 7
Raquel del Rosario

Instagram

7 / 7