La expansión del coronavirus se expande por más de 150 países y cada minuto que pasa hay nuevos casos de contagios alrededor del mundo. En nuestro país, la cifra de positivos  va en aumento y ya hay más de 25.000 personas contagiadas. Entre la lista de personas afectadas se encuentra un sinfín de rostros conocidos. Plácido Domingo (79) ha revelado que ha dado positivo en las pruebas del Covid-19.

placido-domingo

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", ha anunciado el tenor a través de sus redes sociales. "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", ha explicado Domingo.

Opera tenor Placido Domingo at the end of a concert in Szeged, Hungary, Wednesday, Aug. 28, 2019.  *** Local Caption *** .

Tras su anuncio, Plácido Domingo ha rogado a sus seguidores que sigan las medidas y restricciones implantadas por el Ministerio de Sociedad y ha concienciado de la importancia de lavarse las manos y mantener la distancia de los demás para evitar que el virus se propague. Asimismo, ha apelado a la unidad y a la responsabilidad pública de quedarse en casa como medida de prevención: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad".

Famosos y personajes públicos que han dado positivo por coronavirus

Irene Montero, Begoña Gómez

España ha alcanzado este domingo la cifra de 1.753 muertos y 28.572 contagiados por coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, de estas cifras, 1.785 personas permanecen ingresadas en la UCI y 2.575 han recibido el alta.

Otros personajes conocidos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el exfutbolista y entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, el futbolista del Valencia, Ezequiel Garay, o la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la viuda de Carlos Falcó, Esther Doña, así como la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también han dado positivo en coronavirus.

Fuera de nuestras fronteras también encontramos varios rostros populares que han dado positivo tras realizarse las pruebas del coronavirus. Como por ejemplo, Tom Hanks y su mujer, la actriz de 'Arde Madrid' Debi Mazar, Idris Elba y el actor de 'Juego de Tronos' Kristofer Hijvu.

El Gobierno de España alarga la cuarentena

Pedro Sánchez

La noticia del positivo de Plácido Domingo llega unas horas después de que Pedro Sánchez compareciera para confirmar la prórroga del estado de alerta durante 15 días más por la pandemia del coronavirus. En su comparecencia, el presidente del Gobierno ha asegurado que hay que hacer un esfuerzo internacional para encontrar una respuesta frente al coronavirus. Asimismo, ha reiterado en la importancia de quedarse en casa para derrotar a la enfermedad y ha expresado su esperanza para que, dentro de muy poco, se haya encontrado una vacuna para vencer al virus.

Además, ha aprovechado la ocasión para dedicarle unas palabras de agradecimiento a todas las personas que están trabajando a destajo para frenar la propagación del virus que está azotando a todo el mundo. En definitiva, Pedro Sánchez ha dejado constancia de que están haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus y que el coste de vidas humanas sea el menor posible.