Fue este sábado cuando la agencia de la agencia de representación de Shakira emitía un escueto comunicado en el que, con tan solo 26 palabras, anunciaban su ruptura con Gerard Piqué: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión». Han pasado solo dos días desde que se confirmaran los rumores sobre la crisis de la cantante con el futbolista y estos ya han dejado claro que hacen vidas separadas. Prueba de ello es que él ha abandonado el hogar que compartía con la artista (una mansión de 40.900 metros cuadrados). Y, si lo lo deseara, podría instalarse en el piso que tiene en el centro de Barcelona, valorado en 4,5 millones de euros. La vivienda, ubicada en la calle Muntaner, Barcelona, ocupa la sexta planta de un edificio de estilo clásico en la ciudad condal. Desde hace varias semanas se ha convertido en el piso de soltero del catalán.

Gerard Piqué (3)
Google Maps

El futbolista compró esta propiedad, reformado de manera integral y con todo tipo de lujos, hace más de una década, antes de empezar a salir con a colombiana. Según algunos medios, el jugador del FC Barcelona se hizo con ella en el año 2009 por 4.5 millones de euros. Calderilla comparada con el patrimonio que suma su fortuna, junto a la de Shakira: se estima que podría ascender a 230 millones de euros.

Piqué se ha instalado en un piso de lujo que consta de tres plantas en el corazón de Barcelona que compró hace más de una década

El piso, que ocupa un total de tres plantas, tiene amplias estancias: vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala de billar y enormes habitaciones. También cuenta con una terraza con piscina y una zona de chill out. Un sinfín de comodidades que, según apuntan fuentes cercanas al jugador, podría haber compartido para sus encuentros con su presunta nueva amiga.

Shakira Piqué prensa
Gtres

Este piso, tal lujoso como céntrico, fue el capricho inmobiliario de Gerard Piqué antes de empezar su relación con Shakira. Entonces, cuando empezó su vida en común con la madre de sus dos hijos, alquiló la propiedad a Cesc Fábregas y su novia Daniella Seemann.

El pasado fin de semana, Shakira y Piqué fueron vistos juntos en Praga, adonde se trasladaron para presenciar un partido de fútbol disputado por su hijo mayor, Milan. En aquel encuentro se mostraron serenos y cordiales el uno con el otro, pero evitaron ser fotografiados juntos y se sentaron en asientos diferentes en las gradas del estadio. El domingo por la noche, Shakira regresó a España. Este lunes a mediodía lo hacía Piqué, quien ha sido fotografiado en el aeropuerto de Barcelona con el rostro visiblemente serio firmando autógrafos a un grupo de admiradores.

¿Cuándo anunciaron la ruptura Piqué y Shakira?

El sábado 4 de junio, la agencia de representación de la cantante emitió un comunicado anunciando el fin de la relación con Piqué: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".