Este fin de semana, Gerard Piqué. ha hecho historia. El exfutbolista del Barça, empresario de Kosmos y fundador de la Kings League congregó a 92.522 personas en un acto histórico en el Spotify Camp Nou. Allí entregó los premios a los ganadores de la competición de fútbol 7 y espectáculo formada por streamers 

streamers que cosecha grandes audiencias a través de Twitch, y que cada día gana adeptos en todos los rincones del mundo. El catalán aterrizó en el estadio en helicóptero para presidir un show por todo lo alto en el que actuaron los raperos españoles Skone, Chuty, Gazir y Bnet, así como los cantantes argentinos Lali y Tiago PZK. Acompañado de sus hijos, Milan y Sasha, se le vio pletórico en el acto. A quien no se vio acompañarle de manera 'oficial' en esta cita tan especial fue a su novia, Clara Chía. Las cámaras de la prensa gráfica no llegaron a inmortalizar su visita al campo, pero lo cierto es que sí estaba entre las gradas... aunque de incógnito. La joven procuró pasar desapercibida, aunque al finalizar el evento se la vio abandonar el Camp Nou junto al exfutbolista. Un encuentro que captaron las cámaras, pero que ambos trataron de evitar a toda costa durante el desarrollo de la gala.

Vídeo: Twitter

Vídeo: Twitter

Los cuatro finalistas de la Kings League lo formaban Troncos, del streamer 

streamer Perxiita; Aniquiladores, del streamer 

streamer mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, del creador de contenido The Grefg; y El Barrio, del tiktoker 

tiktoker Adrián Contreras. Este último fue el que se hizo con la victoria (3-0 a Aniquiladores) pasadas las diez y media de la noche. Un triunfo inesperado por su trayectoria en la liga en la que solo fueron octavos. Junto a Piqué estaban cuatro presidentes de los 12 equipos de su liga, los clasificados para la final four.

final four. Su éxito en el campo que durante años fue su casa ha sido comentado en el mundo entero. La final fue seguido este domingo por más de dos millones de personas en directo a través de Twitch, TikTok y YouTube. En concreto, la gala final celebrada en Barcelona fue seguida en directo por 2.163.069 personas, según datos de la propia organización.

“Preparé la transición; la Kings League la tenía pensada”, reconoció recientemente al diario 'El País'. En efecto, este  torneo de fútbol 7 en el que participan ex futbolistas como Iker Casillas y Sergio 'Kun' Agüero, o conocidos 'youtubers' como Ibai Llanos y 'The Grefg' es algo que llevaba tiempo pensando. Fue el 5 de septiembre de 2022 cuando recibió una propuesta del periodista Adri Contreras para dar forma a un proyecto que se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el planeta.