El mundo del periodismo está de luto después de que este mismo miércoles se conociera el fallecimiento del periodista y escritor Carlos García Calvo. Según adelantaba SEMANA, el columnista de ‘El Mundo’, experto en moda y cronista habitual de la Reina Letizia, era encontrado sin vida en su domicilio de Madrid.

Carlos García Calvo

Según ha podido saber SEMANA, Carlos García Calvo se encontraba hablando por teléfono cuando la llamada se cortó. Así nos lo cuenta, su amigo Rafa, la persona que se encontraba al otro lado del teléfono. Eran las 19:00 horas del pasado lunes. "En un momento dado, se cortó la conversación", algo que resultó muy extraño para este amigo, que intentó ponerse de nuevo en contacto con el periodista, pero sin éxito.

Carlos García Calvo no contestaba al teléfono. La preocupación de su amigo era tal que al día siguiente hizo varios intentos para ponerse en contacto con el periodista. Por su parte, la pareja de Carlos también hizo varios intentos para poder hablar con él, pero fue imposible. Ambos decidieron acudir al domicilio del periodista al ver que no tenían noticias, donde "nos encontramos el cuerpo sin vida de Carlos con el móvil en la mano y con una sonrisa en su rostro", señala emocionado a SEMANA su amigo Rafa.

carlos garcia25

García-Calvo, con una dilatada experiencia en medios de comunicación, se dio a conocer a finales de los años noventa cuando fue colaborador de ‘Extra Rosa’, el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. También fueron célebres sus opiniones sobre el estilismo de las famosas como tertuliano en el programa de Marta Robles en Telemadrid. Asimismo, ha participado en numerosos espacios de la pequeña pantalla como colaborador ocasional. Nuestra revista también ha podido conocer, que el periodista se encontraba preparando un nuevo libro sobre la reina Letizia. Un libro que por ahora no podrá salir a luz

Experto en moda… e íntimo amigo de Lorenzo Caprile
Carlos García Calvo 3 copy

Nacido en Argentina, Calvo era una verdadera ‘wikipedia’ andante del arte del vestir -y gran conocedor en materia de protocolo. Escribía en el diario ‘El Mundo’ y sus artículos, centrados en doña Letizia, diseccionaban cada detalle de los aplaudidos ‘outfits’ de la soberana. También escribía columnas sobre moda y sociedad en medios como ‘Informaciones’, ‘Las Provincias’ o en revistas de moda como ‘Marie Claire’ o ‘Vogue’. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, un personaje habitual en sus posts de Instagram.

Una extensa obra literaria especializada en moda y protocolo

-

Su inesperada muerte ha causado verdadero estupor entre sus compañeros de profesión. Su afilada pluma y la elegancia de sus opiniones serán siempre recordadas por el gremio periodístico. Cabe destacar, además, su obra literaria. García-Calvo era autor de varios libros: ‘Cómo ser una mujer A’, ‘Agenda de la mujer A’, ‘Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara’, ‘El perfecto anfitrión’ o ‘Te vestiré como a una reina’. Todos ellos tenían un denominador común: indagar en rituales tan importantes para la vida social como el buen vestir, cómo comportarse en actos públicos o recibir adecuadamente a los invitados.