Paz Padilla presenta con SEMANA su nuevo libro, «El Humor de mi vida» y nos habla de su dolorosa historia de amor con Antonio


2020 quedará marcado en la vida de Paz Padilla como el año en que aprendió a mirar a la muerte de frente. El fallecimiento de su marido Antonio, su madre doña Lola y su suegra, provocaron un vacío inmenso en la vida de la presentadora. Un vacío que, lejos de hacerla tirar la toalla, ha aprovechado para emprender un camino de aprendizaje sobre la vida y la muerte.

De ahí ha nacido ‘El humor de mi vida’, un libro escrito por ella y en el que nos revela cómo ha conseguido encontrar las fuerzas necesarias para sacar de este proceso un mensaje positivo. «No esperéis encontrar una morbosa tragedia romántica de sufrimiento y dolor», ha explicado al inicio de nuestro encuentro con SEMANA.

Vídeo: Europa Press

En dicha presentación, en el que ha estado arropada por su familia, ha querido aclarar la polémica sobre su viaje a Zahara de los Atunes durante los días festivos de Semana Santa: «Creo que la gente no entiende ese cajón desastre. Soy empresaria, tengo una casa rural en Girona, tengo un restaurante en Madrid, una tienda que abro en Semana Santa… yo voy con mi salvoconducto», empieza diciendo.

«La gente puede opinar desde fuera, puede juzgarme, pero creo que todos tenemos que hacer una reflexión. No podemos juzgar a los demás ni ponerles etiquetas sin conocerlos ni saber las circunstancias personales de cada una. Yo estoy muy tranquila», ha terminado diciendo. «Mi familia han venido todos con salvoconductos, porque esto es un trabajo y el trabajo es importante».

Paz Padilla ha presentado su libro, ‘El humor de mi vida’ rodeada de familiares y amigos

© Gtres.

En la presentación de su libro, que ha tenido lugar el teatro Principe Pío, Paz Padilla ha contado con la presencia de numerosos amigos y compañeros de la gaditana. Xoan Viqueira, David Valldeperas, Raúl Prieto, el arquitecto Joaquín Torres, el actor Nacho Guerreros, Jesús Manuel y, por supuesto, su hija Anna Ferrer, que no han querido perderse este importante momento en la vida de la presentadora.

Paz Padilla ha cuidado hasta el más mínimo detalle y, por eso, cantantes como Pitingo se han encargado de amenizar el evento mientras en una enorme pantalla se emitían imágenes de diferentes momentos de la vida de la presentadora junto a su difunto marido. Unas imágenes que han calado entre todo el público asistente, ya que en ellas se pudo ver tanto la boda de ambos en su querida playa de Zahara de los Atunes, Cádiz, como su triste fallecimiento hace unos meses.

Ha revivido los duros momentos que pasó tras la muerte de su marido

© Redes sociales.

Lo primero que ha querido explicar Paz, ha sido el motivo del título del libro, ‘El humor de mi vida’. «Sin el humor no puedo vivir. He aprendido que se puede llorar, divertirse, llorar… Y que no hay que quitar una cosa para poner otra. La vida es reír y llorar. El libro empieza con mi historia de amor, una historia de acompañamiento y una carta de despedida. Solo quería contar mi historia de amor y como ese amor que tenía hacía a él me ayudó a aceptar el duelo y su partida. Parece que el humor en el duelo está prohbido. Nadie tiene derecho a juzgar mi amor y mi tristeza», ha declarado la presentadora de ‘Sálvame’.