¿Qué se ha hecho Paulina Rubio en la cara? Una doctora desvela sus retoques estéticos

La doctora Barba Martínez confirma los diferentes retoques estéticos que Paulina Rubio se ha realizado a lo largo de su carrera musical

Poco queda de la Paulina Rubio que se convirtió en ‘La Chica Dorada’ después de cosechar el éxito con sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo ‘Timbiriche’. Y es que no sólo sus numerosos premios han cambiado a la cantante mexicana, sino que su rostro también ha sufrido una más que evidente ‘evolución’ que poco tiene que ver con la cosmética y así se demuestra a los 48 años que cumple este mismo lunes. La doctora Barba Martínez, analiza los retoques estéticos de la mexicana.

El feo de Paulina Rubio a David Bisbal delante de todo el mundo

15Sus primeras imágenes como ‘La Chica Dorada’

Fue siendo una adolescente cuando Paulina Rubio dejó ‘Timbiriche’, su primer grupo musical en el que coincidió con Thalía, donde su belleza natural destacaba sobre su look ochentero. Entonces, tenía un parecido casi idéntico con su madre, la exitosa actriz Susana Dosamantes.

14‘Adiós’ a su nariz, seña de identidad materna

Fue hace casi 25 años cuando Paulina cruzó el charco y se dio a conocer en España como novia del arquitecto Ricardo Bofill. En esta época, la cantante comenzó a cambiar algunas partes de su rostro, empezando por una evidente rinoplastia que dio un giro radical a la expresión de su cara.

13Susana Dosamantes, una genética envidiable

Aunque viendo a su madre, todo indica que la genética es generosa, lo cierto es que Paulina ha necesitado la ayuda del bisturí y de las nuevas técnicas antiaging para lucir resplandeciente al igual que su madre, que reveló sus secretos de belleza confirmando que sus grandes aliados con la limpieza y la hidratación.

12El bótox, su gran aliado

Según la Dra. Barba Martínez, la artista mexicana recurrió al bótox tras su rinoplastia, para ir suavizando las primeras líneas de expresión, tratando de retrasar al máximo posible la aparición de los primeros signos de envejecimiento en su piel.

11Resurfacing, una nueva técnica antiaging

Además del bótox, Paulina también ha recurrido a las nuevas técnicas antiedad, entre ellas el ‘resurfacing’, que consiste en la formación de una nueva piel después de eliminar la antigua mediante la acción de un láser. Esto, además de ser una solución estética, también es una solución médica, ya que elimina el daño solar en la piel.

10Rellenos faciales, lo más notable de su cambio físico

Los rellenos estéticos a los que hace alusión la Dra. Barba Martínez son los que mayor cambio han generado en el rostro de Paulina. Con estos rellenos, la cantante ha modificado sus pómulos, comisuras y además ha conseguido reducir al máximo los surcos formados sobre todo en frente y barbilla.

9La dieta del salmón

No todo es vitaminas, bótox y demás tratamientos antiedad. La dieta y el ejercicio son algo básico para lucir una figura y una piel envidiables. Paulina Rubio explicó hace años a un medio latino, seguir a pies juntillas la dieta del salmón, recomendada por su dermatólogo, sumándose a la lista de celebrities que la sigue, entre ellas Madonna o Julia Roberts.

8Desayuno detox

Al igual que Isabel Preysler, la cantante mexicana se ha declarado fan de tomar un vaso de agua con limón nada más levantarse. Un ritual detox con el que comenzar la mañana, seguido de un desayuno copioso donde no falten frutas y cereales, como ella misma explicó en sus redes sociales.

7Una figura envidiable

Con todo esto, Paulina luce una figura envidiable como demostró durante su participación en la Pasarela Gaudí en el años 2003 cuando desfiló para la firma TCN con varios looks de lo más sugerentes con los que cruzó la pasarela como si de una auténtica top model se tratara.

6La bicicleta, su gran aliada

Miami es su ciudad de adopción y es allí donde Paulina disfruta de su anonimato, entre otras cosas, moviéndose en bicicleta por la ciudad, momento en el que aprovecha para saborear su libertad haciendo ejercicio sin el ‘sufrimiento’ de la intensidad que impone el gimnasio.

5Pasear a sus mascotas, su rutina diaria

Sus espectáculos sobre el escenario donde las coreografías y la canción van de la mano, requieren de un esfuerzo físico, para el que Paulina siempre llega bien preparada. Y es que además de su bicicleta, la cantante aprovecha para ejercitarse dando largos paseos con sus mascotas por los alrededores de su domicilio.

4Destreza en deportes acuáticos

Pero además, ‘la chica dorada’ aprovecha el hecho de vivir en Miami para pasar su tiempo de ocio en el mar. Como no podía ser de otra manera los deportes acuáticos también son de interés para la artista que en más de una ocasión ha mostrado su destreza practicándolos sola o en la mejor compañía.

3Ejercicio en pareja

Precisamente en compañía de quien fuera su primer marido, Nicolás Vallejo-Nágera, Paulina se dejó ver compartiendo su día a día que incluía sus rutinas de ejercicios, así como realizar labores de amos de casa como ir al supermercado. Colate, confesó hace unos días en ‘Supervivientes’ que durante su matrimonio vivió por y para su mujer.

2Dos hijos y una figura envidiable

Cualquiera diría que Paulina Rubio es mamá de dos niños. La cantante es de las que tiene la suerte de recuperarse de sus embarazos en tiempo récord y después de dos partos, luce tipazo como nadie, presumiendo de figura con minifaldas y vestidos ajustadísimos.

1Irreconocible en su última aparición

Mientras su ex marido concursa en ‘Supervivientes’, Paulina continúa en España como miembros de ‘La Voz’, participando en diferentes medios como promoción de su última edición. De hecho, hace unos días, la artista apareció en ‘El Hormiguero’junto a otros coaches, y al parecer, la cantante se hizo unos pequeños retoques para lucir estupenda.