Este miércoles 19 de febrero, Santa Cruz de Tenerife se transformó de nuevo para acoger una de las noches más espectaculares del año. El Recinto Ferial de la isla acogió la Gala de  Elección de la Reina del Carnaval 2020, considerados junto a los de Río de Janeiro como los Carnavales más importantes del mundo, motivo por el cual ambas ciudades están hermanadas.

En esta impactante gala dirigida por los diseñadores de moda tinerfeños Marco & María y al más puro estilo Brodway, no faltó la magia y la fantasía que caracteriza a esta cita. Miles de personas fueron testigos de este show único y disfrutaron de un imponente escenario de 1.200 metros cuadrados, 2.600 bombillas y una pantalla LED de grandes dimensiones, en una noche que convirtió Santa Cruz de Tenerife, corazón de las Islas Canarias, en una gran celebración.

paulina-rubio-2

La cantante Soraya fue la encargada de abrir la Gala con su actuación, en la que homenajeó a Marilin Monroe interpretando el mítico tema “Santa Cruz de Tenerife en Carnaval” acompañada por la Orquesta Filarmónica de Tenerife. A continuación, cantó el tema ”Yo brindo” junto a las agrupaciones del Carnaval, invitando al pueblo de Santa Cruz de Tenerife a brindar por el Carnaval de 2020.

Además, la estrella internacional Paulina Rubio deslumbró al público congregado con un directo que le convirtió en el momento estelar de la noche. El huracán mexicano no quiso perder la oportunidad de disfrutar de Santa Cruz de Tenerife, una de las islas con más proyección del mundo que se está convirtiendo en uno de los principales destinos  internacionales, de la mano de su alcaldesa, Patricia Hernández.

Así, Paulina Rubio ofreció un show lleno de energía, baile y diversión interpretando sus  exitosos temas ‘Ni una sola palabra’ y ‘Yo sigo aquí’. El tema que preside este año el  Carnaval es 'Los coquetos años 50' y dieciséis fueron las candidatas que compitieron por el tan ansiado reconocimiento de Reina del Carnaval 2020 y por los cuatro puestos de damas de honor resultando ser la ganadora Sara Cruz Teja con la fantasía “Sentir” de Sedomir Rodríguez.



La Gala, que contó con invitados de honor de la talla de Lorenzo Caprile, Julia Otero y Carlos Herrera y para la que se  acreditaron medios internacionales de diversas partes del mundo, pudo seguirse a través del Canal Internacional de Televisión Española y de La 2, con una audiencia potencial de 400 millones de personas.

Tuvo una duración de  tres horas y contó además con las actuaciones de más de 1000 personas pertenecientes a los diferentes grupos del Carnaval: murgas, rondallas o comparsas, entre otros. Una noche que, sin duda, tuvo todos los ingredientes para  convertirse en una velada mágica e inolvidable en Santa Cruz de Tenerife, el corazón de las Islas Canarias.

Por último y como hizo el año pasado Juan Luis Guerra, Carlos Vives se sumará a la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo un concierto el sábado de piñata, el 29 de febrero. Un show en el que podremos disfrutar de los temas más conocidos del cantante colombiano y que inundará la calle de música, color y baile.