Con la llegada del mes de julio, Pablo Motos puso fin a una temporada más en ‘El Hormiguero’. Pese a contar con ‘La Revuelta’ como competencia directa de la mano de David Broncano, el presentador de Antena 3 puede presumir de haber cosechado unos datos muy buenos. Algo de lo que ha hablado en el pódcast ‘Tengo un plan’, además de asuntos como la jubilación u otros relacionados con la economía.
Pablo Motos en su entrevista para el podcast 'Tengo un plan'.
'Tengo un plan'. Youtube
Pablo Motos revela sus planes de cara a la jubilación: "Tengo ideas de cosas"
Teniendo en cuenta que en España la edad de jubilación se sitúa en torno a los 65 años, todo apunta a que Pablo Motos podría dar este paso si quisiera dentro de seis años. Pero no parece ser algo que el presentador tenga entre sus planes: “Cuando acaba una temporada, no piensas en nada más. Yo intento no hacer muchos planes. Voy más a lo que venga, creo que planificar está bien, pero después de 19 años de ‘El Hormiguero’, es un poco lo que venga”, ha dicho, pues tiene previsto que, cuando termine su etapa en el programa de Antena 3, comiencen otras: “Sí que tengo ideas de cosas que a lo mejor, pues… Probamos una cosa que era, solo he hecho una conferencia, pero digo, igual mola dar conferencias y creo que puedo aportar algo y tal. Me gustó mucho la experiencia y entonces, a lo mejor pienso, ¿será suficiente hacer conferencias?”, se ha preguntado.
Lo que sí tiene claro, es que no le gustaría caer en una rutina que implique tener más días libres de lo normal: “Por mi experiencia de toda la gente que conozco que se jubila y que no lo ha pensado mucho, lo siguiente es que te pones enfermo y empiezan los problemas de salud, porque una cosa es tener vacaciones, y otra cosa muy diferente es tener vacaciones y no volver más al trabajo, no volver nunca más. O sea, el precipicio es gigante”, ha continuado, dejando entrever que no le gustaría cambiar radicalmente sus hábitos, y sí que quisiera estar inmerso en alguna rutina, aunque no necesariamente fuera la televisiva.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Antena 3
El presentador de 'El Hormiguero', sobre su situación económica: "Hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad"
Y aunque ahora cuenta con una situación económica envidiable al ser uno de los presentadores más reconocidos de la televisión nacional, no siempre ha sido así. Durante sus primeros años de trayectoria profesional, Motos no lo tuvo nada fácil, hasta el punto de arruinarse en dos momentos en concreto: “No te lo recomiendo, porque es horroroso la primera vez que arruinas”, le ha comentado al entrevistador, aunque intentando quitar hierro al asunto: “Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y es rico, sabía mucho de este tema”.
Por su parte, Pablo no ha tenido reparo en hablar sobre estas experiencias en el pódcast mencionado: “La primera vez me estafó un señor. Yo estaba haciendo con él publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso, y yo le hice caso y me dice que me tienen que hacer un descuento en la publicidad”. Esto hizo que el presentador hablara con su director, y después, accediera a esta petición: “De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Con este dinero, en ese momento, te podías comprar de todo”. En un principio parecía muy buena idea, pero después le pidieron que “firmara la publicidad” y todo cambió: “Era un dineral porque era una publicidad nacional”. Esto hizo que se quedara “con una deuda de 35 millones de pesetas”: “Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero, a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador”.
La segunda situación no tuvo nada que ver con la primera: “La segunda vez me arruiné en la bolsa”, ha comentado, admitiendo que le “explotó la burbuja inmobiliaria en la cara, en 2008”: “Esto fue antes de ‘El Hormiguero’. Empecé a invertir en bolsa. Entraba dinero rápido. Pero un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75%, salí con mucha avería. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la bolsa. El dinero rápido es muy peligroso”, ha reflexionado en este espacio.
Es por ello que, en los últimos años, ha preferido dedicarse en cuerpo y alma a ‘El Hormiguero’, programa que le ha catapultado a lo más alto. Y pese a que ha tenido algunas polémicas con compañeros de profesión como David Broncano, el éxito de su formato es innegable tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras, pues cada vez son más los famosos que acuden a nivel mundial.