Pablo Durán se fue de la vida de Lolita sin hacer ruído. Hizo una exclusiva con SEMANA, pero sus palabras eran, en general, conciliadoras, y ha rehecho su vida sin convertirla en un 'reality'.

pablo-duran-1
Pablo Durán ha rehecho su vida con la bailaora Carmen Rivas y van a ser padres de un niño al que llamarán Rafael (si no cambian de idea).

Cuando Pablo Durán vino a España para protagonizar 'Ana en el Trópico' era un chulazo (en el buen sentido). La obra suponía el debut en las tablas de Lolita y saltaron chispas. Normal. Como para no... La cantante es una mujer sensual y sexy y él era una estatua cubana. Lo digo, porque en aquel entonces conocí al autor de la obra, Nilo Cruz, premio Pulitzer, por cierto, y me invitaron dos veces a verla. Y, por contar una anécdota, en plan Lolita, diré Haro Tecglen fue la última obra sobre la que escribió, porque murió pocos días después, y le gustó. A mí también, aunque a ella se la veía un poco nerviosa en las primeras funciones.Pablo Durán era como para no dejarle escapar y Lolita se subió a un tranvía llamado deseo. Hasta que descarriló. Tardó mucho, eso sí, por lo que no diría que su matrimonio fue fallido ni que ninguno de los dos no tenga recuerdos como para guardarse mucho cariño mutuo. Que seguro que es así.

lolita
Lolita vivió momentos muy felices con su segundo exmarido, el cubano Pablo Durán, de quien se enamoró perdidamente.

Como todos los hombres que han pasado por la vida de Lolita y de su hermana Rosario, ha sido discreto, ha sabido apartarse del foco mediático y buscarse la vida sin ejercer de plañidera. No sé si le irá bien o mal económicamente, pero lo que sí ha trascendido es que está a punto de ser padre de un niño, al que llamarán Rafael, fruto de su relación con la bailaora Carmen Rivas.

pablo-duran
Pablo Durán ha dado un giro radical a su vida y está a punto de ser padre.

Pablo Durán no ha tenido suerte en España, lo ha probado todo, ser actor, pintar, componer canciones, poner un bar... Iniciativa no le ha faltado, quizás concreción, pero no ha caído en la tentación de dejarse llevar por un dinero fácil que acaba pagándose muy caro. Un dinero que también se puede ganar hablando bien de las personas que han sido generosas contigo, que te han dado lo mejor de sí y a quienes quisiste.Siempre he desconfiado de los que despotrican de sus ex, porque sería como anular partes enteras de sus biografías. Renegar de quien has querido es renegar de ti mismo. Y Pablo Durán no ha caído en esa tentación. Está reconstruyendo su vida, apostando por un nuevo proyecto familiar y saliendo adelante como persona.De Lolita no necesito decir mucho, porque está mejor que nunca. Joven, vital, aplaudida y con proyectos, es el epitome de la resurrección artística, porque si algo ha habido en su carrera han sido baches. Pero siempre acaba por emerger más fuerte y renovada. Y en cuanto al amor, seguro que los tiene, pero no nos enteramos. Lástima.