Todo el mundo recuerda la primera edición de 'Operación Triunfo'. Un concurso musical que cambió completamente la forma de hacer música, en el que 16 concursantes estaban encerrados en una casa, en este caso la Academia, y recibían clases todos los días. Al salir del concurso, todos se convirtieron en grandes estrellas y llenaron estadios y plazas de toros. 18 años después, el fenómeno 'OT 1' sigue estando presente.

Gisela, Natalia, Geno y Rosa acudieron al programa de Toñi Moreno

ot-1-2

Natalia, Geno, Rosa López y Gisela estuvieron este domingo en el programa de Telemadrid, 'Aquellos maravillosos años', donde estuvieron hablando de esa época dorada junto a Toñi Moreno. A pesar de que siempre han mostrado su agradecimiento al programa, ahora empiezan a desvelar los secretos más oscuros que guardan de esta etapa.

Gisela asegura que les estuvieron engañando

gisela

Fue una etapa de luces y sombras. Una de las primeras en hablar fue Gisela. La artista pidió "la carta de libertad" a la discográfica a Gestmusic porque estaba perdiendo contratos. La artista confesó que había veces que no les comunicaban las ofertas: "Había veces que no teníamos nada y esas ofertas no nos llegaban. Nos engañaban. Cuando nos enteramos pedí la carta".

Natalia también pidió dejar de trabajar con la discográfica

natalia

Una declaración que también apoyó Natalia: “Al principio te lo dan todo, te impulsan, pero hay un momento en el que los números no son los que esperaban. No recibes el apoyo. Yo creo que fui muy madura y muy lista y mi hermano me dijo, pide la carta de libertad y vete", confesó.

Geno revela el mal trato por parte de la organización

geno

Geno también desveló la falta de atención por parte de la productora. Y puso un ejemplo muy sonoro que ocurrió tras el primer concierto en Zaragoza. A pesar de que todo fue un éxito, desde la organización solo les dio un bocadillo y un refresco.

Uno de los peores momentos de Rosa en uno de los conciertos

rosa-lopez

Otro de los temas que se hablaron y que más revuelo causó fue cuando en una entrevista a Bertín Osborne, Rosa López habló sobre un incidente de salud que sufrió con una inyección proporcionada por un médico. Algo que ahora ha querido matizar: "A raíz de eso tuve un quiste provocado por el esfuerzo que hice en tres días”, confesaba.

El apoyo de sus compañeras

geno-2


Geno apoyó a su amiga y confesó "Hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponden. El 'Europe's living a celebration' ya tenía unas tonalidades que no eran para ella".

Geno apoyó a su amiga y confesó "Hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponden. El 'Europe's living a celebration' ya tenía unas tonalidades que no eran para ella".

No supieron gestionar ni la fama ni el dinero

ot-1-3

Las cuatro artistas generaron mucho dinero y éxito, algo que no supieron administrar bien dado a su juventud, además de que no le habrían contado el lado oscuro de la industrial musical. “Generábamos mucho dinero, pero no nos hicimos millonarios”, aseguraron. 

Gisela habló del cambio radical de su vida

gisela-3

Gisela también explica como les cambio la vida entrar a la academia de OT: "Yo estudiaba periodismo en la universidad y de golpe todo cambió para mí. Ya no fue lo mismo nada. Estuve un año con guardaespaldas. No podíamos ir por la calle andando normal. Iba con peluca, gorra y gafas y aún así me reconocían".