Operación Triunfo arranca con los castings de su nueva edición en Amazon: “No quiero llorar”

La nueva edición del reality musical ya calienta motores en su nueva etapa en Amazon Prime

F0LXrw7WcAEA41N

Ya queda muy poquito para ver a nuevas estrellas cruzar la mítica pasarela de Operación Triunfo. Vuelve tras tres años de parón y esta vez no será en la pública ni en ninguna privada, da el salto definitivo al streaming fichando por Amazon Prime vídeo. El formato de Gestmusic comenzó ayer el particular tour que van a realizar este verano por España para buscar a los 18 aspirantes que entrarán en la academia.

Operación Triunfo arranca con los castings de su nueva edición en Amazon: “No quiero llorar”
Amazon

La primera parada era Barcelona, donde se organizó ayer un gran revuelo frente a la Feria. Colas kilométricas que sorprendieron al propio equipo del programa, que no se esperaba tal poder de convocatoria: “No quiero llorar”, decía una emocionadísima Noemí Galera justo antes de empezar.“Hemos visto a 2067 personas, de las cuales 132 han pasado a la fase final. Es muy fuerte lo que genera este programa”, confesaba la directora de la academia. Y es que esas 132 personas se enfrentarán hoy mismo a la segunda criba, que decidirá quién va directamente a la última fase del casting para convertirse en concursante oficial de OT. En ella, los aspirantes estarán acompañados de del músico y creador de contenido Pablo Lluch. "La Fase 2 va a ser gloria bendita, yo no me la perdería", anunciaba ayer Noemí Galera, exhausta al terminar la primera jornada de castings, que se prolongó durante más de siete horas.

Aunque esto no será todo. Los castings de 'Operación Triunfo 2023’ continúan a pleno rendimiento recorriendo toda la geografía española, la próxima parada es en Zaragoza el próximo jueves 6 de julio. Luego pasarán por Santiago de Compostela el 10 de julio, por Bilbao en 12 de julio y por Valencia el 17 de julio. Agosto será el mes en el que el equipo pare para disfrutar de las vacaciones de verano y se retomarán los castings en Las Palmas de Gran Canaria a partir del 6 de septiembre, en Málaga el 11 de septiembre, en Sevilla el 14 de septiembre y acabarán en la capital el próximo 19 de septiembre.