El 2025 está siendo un año para el olvido para Nuria Fergó. Tras el fallecimiento de su padre, la cantante ha tenido que hacer frente a un nuevo e inesperado revés: su ruptura con Juan Pablo Lauro tras tres años de noviazgo de lo más intensos. Ella había permanecido a su lado incluso en los peores momentos, como su ingreso hospitalario, sin embargo, ya comenzaron a saltar las alarmas cuando se dio a conocer que habían optado por aplazar su boda.

Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro en la playa

Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro en la playa.

@nuria_fergo Instagram

Nuria Fergó confirma su ruptura con Juan Pablo Lauro tras tres años de relación: "Se encuentra muy bien"

Ahora, ‘Socialité’, a través de Nuria Fergó, ha confirmado que ha roto con Juan Pablo Lautaro: “Nos quiere dejar muy claro que ella se encuentra muy bien”. Además, también ha hecho referencia al aplazamiento de esta supuesta boda, pues ha asegurado que nunca existió una fecha concreta para darse el ‘sí, quiero’: “Ella lo que nos dice es que ellos, en ningún momento, han tenido una fecha para la boda”, y por ello, “es muy difícil aplazar una fecha que no existe”.

Por su parte, una compañera del programa de Telecinco ha revelado los entresijos de su conversación con Nuria: “Somos muy conscientes de que no está siendo un buen año para Nuria Fergó, y aunque ella nos quiera decir que está bien, desde todo el equipo de ‘Socialité’ le mandamos un fuerte abrazo y un beso”. Sin embargo, la presentadora, María Verdoy, ha hecho hincapié en lo sorprendida que estaba por este distanciamiento: “Era una pareja que se había expuesto mucho, habían hablado de lo felices que estaban. Yo veía a Nuria muy convencida, en una relación sana, aparentemente”, ha concluido.

Nuria Fergó y su novio están afrontando un momento complicado de salud

Nuria Fergó y su ex en una imagen de archivo.

Gtres

A este desenlace se suma la fatídica situación que Fergó vivía el pasado viernes, 28 de marzo. Fue durante esa jornada cuando recibió la peor de las noticias: su padre, José Fernández, estaba perdiendo la vida tras una dura batalla contra el cáncer. Algo de lo que no se hacía eco hasta días después, cuando le dedicaba una emotiva carta dentro del universo 2.0:


La cantante afronta su distanciamiento con su ahora ex tan solo unas semanas después de la muerte de su padre

“Hola mi gente preciosa, os voy a contar que, justo hoy, hace una semana que cogía el tren de las 12h para ir al hospital a despedirme de mi padre. Mi hermana me llamó a las 8:30h de la mañana para comunicarme que se iba”, comenzaba revelando.

De esta manera, rápidamente se desplazó hasta el centro en el que se encontraba su progenitor para darle el último adiós acompañada por su hija: “Yo solo le pedía que nos diera tiempo a mi hija y a mí a despedirnos de él. Y nos esperó. A la hora de verlo y estar con él… Se fue. Con su familia al lado”, continuaba, para después recordar a sus seguidores la razón por la que su padre había muerto: “Como os dije hace unos meses… Le tocó. Cáncer. No sabíamos si duraría meses, años, etc. Mi madre, mi hermana y yo solo pedíamos que no sufriera, que no tuviera dolor. Y así ha sido, casi no le dio tiempo a pensar que se iba. Hemos disfrutado de él estos tres meses, estando a su lado, con mucho amor y cariño y no dejándolo solo en ningún momento”.

Sus palabras no quedaron ahí, y Nuria siguió recordando el impecable papel de su padre en vida, y el consuelo de que se haya ido siendo muy querido por su círculo más íntimo: “Y él lo ha sentido así y se fue con paz… Y nos dejó esa paz en nuestro interior, porque sabemos que ha sentido mucho amor y apenas sufrimiento. Porque él no se lo merecía, no se merecía sufrir, por buena persona y mejor amigo de sus amigos. No sabía que era tan querido y me enorgullezco de haber visto a todo un pueblo acompañándonos para darte el último adiós. Muchos sentían rabia!! Es injusto, ¿por qué se lo han llevado tan pronto? No se lo merecía! Decían… Y muchos aún ni se han enterado que te has ido, ni sabían que estabas enfermo”.

 

Pero pese a eso, la cantante no pudo evitar lamentar el fallecimiento de José, pues tan solo hacía unos meses que había sido diagnosticado de cáncer: “Todo ha sido muy rápido. Qué vacío dejas. Ya te echamos de menos… Se me viene a la cabeza lo que me decías: ‘¿Cómo está mi Martina?’ Y tus dos besos diciéndome: ‘Venga bonica, ten cuidaico’, cada vez que me iba a Madrid. Descansa en paz, papá. Seguro que nos cuidarás desde el cielo. A tus tres mujeres de la casa y a tus nietos. Siempre estarás con nosotras”, zanjaba.