José Luis Moreno (76 años) ha recibido una buena noticia. La venta de su imponente mansión en Boadilla de Monte ha sido desbloqueada por el juez que instruye su caso en la Audiencia Nacional.

Una venta que se dio a conocer cuando el conocido portal inmobiliario ‘Idealista’ publicó las fotos del lujoso inmueble hace ya varias semanas, algo que desató la denuncia de su exsocio, el millonario Alejandro Roemmers (66), que le ha denunciado y llevado a los tribunales para impedir la futura transacción inmobiliaria.

La lujosa mansión de José Luis Moreno ha esquivado un importante bache legal tras la denuncia de su ex socio

El objetivo de esta denuncia estaría claro: poder cobrar una indemnización económica que el productor tendría que abonar al ser condenado por la estafa por la que este le ha denunciado, impidiendo así el posible alzamiento de bienes antes de la resolución judicial.

 

La policía abandona la vivienda de José Luis Moreno en Boadilla del Monte

La policía abandona la vivienda de José Luis Moreno en Boadilla del Monte.

Gtres

 

La Audiencia Nacional ha estimado oportuno desbloquear la venta de la mansión del ex ventrílocuo por considerar innecesario esta medida legal. Según ha adelantado en exclusiva el medio ‘El Español’, todas sus cuentas bancarias habrían sido intervenidas durante la investigación del juez, teniendo como resultado de esta venta que ese dinero fuera a parar a estas, siendo innecesario poner impedimentos, pues su patrimonio está aún bajo control judicial. Aunque sí se leha impedido que venta las acciones de ninguna de sus empresas por cautela.

José Luis Moreno pone a la venta su mansión

También te interesará

José Luis Moreno pone en venta su supermansión de Boadilla del Monte

La denuncia de su exsocio pretendería asegurar que ciertos bienes de alto valor económico siguieran bajo el patrimonio de José Luis Moreno para que este chalet pudiera ser embargado por la justicia para indemnizarle.

La resolución de la Audiencia Nacional ve innecesaria la medida del bloqueo 

La Audiencia Nacional escribía en su informe lo siguiente: “En el presente estado de las investigaciones, (la petición de bloqueo de la venta del chalet) no tiene suficiente razón de ser, habida cuenta de que el señor Moreno no dispone de la libre disposición de los bienes o derechos que se han manifestado en la presente investigación, con lo cual, la posible elusión de su responsabilidad patrimonial derivada de una eventual condena queda conjurada, al menos, parcialmente”, habría resuelto el juez finalmente para disgusto de Alejandro Roemmers.

El millonario argentino habría comentado sus pleitos legales para demostrar que el productor español le habría estafado, desviando más de 12 millones de euros de los 33 que se destinaron para la producción de una serie final en el que ambos habrían hecho una inversión inicial conjunta. Su ex socio le habría denunciado por la sustracción de esta inversión para sufragar sus gastos personales derivados de su alto nivel de vida, para el que le faltaría liquidez.

José Luis Moreno abandona la Audiencia Nacional

Gtres

La vivienda a la venta de 10.000 metros cuadrados que cuenta con nueve baños y diez habitaciones

Este chalet de Boadilla del Monte está a la venta mientras el propio José Luis Moreno reside en él. De hecho, allí se grabó el extinto programa de Telecinco presentado por Bertín Osborne llamado ‘Mi casa es la tuya’ dónde pudimos ver los imponentes interiores de la vivienda en la que reside el productor. La venta de esta casa se habría de hacer con el mecanismo de transacciones inmobiliarias llamado nuda propiedad, donde la vivienda se pone a la venta con la condición de que el propietario siguiese residiendo entre sus muros hasta su futura muerte.

El empresario habría pedido nada más y nada menos que la friolera de 8,5 millones de euros por dicha casa que cuenta con todo lujo de comodidades e infraestructuras como son la de tener dos piscinas, un terreno con más de 10.000 metros cuadrados de jardín, alrededor de diez habitaciones y unos nueve sanitarios. Una espectacular mansión que tendría como propietario su sociedad limitada llamada Gegaguma en lugar de su nombre como persona física. 

La lista de delitos de los que se le acusa a José Luis Moreno: estafa, blanqueo de capitales, asociación ilícita y falsedad documental

En junio de 2021, la Guardia Civil irrumpió en la lujosa mansión para detener a José Luis Moreno, tras meses de exhaustivas investigaciones por las que la justicia habría estado investigándole en el ejercicio del año anterior. La operación policial se llamó Titellamarioneta en catalán— en referencia a su labor como ventrílocuo en la década de los 90. 

Los delitos por los que se le juzgarían serían los de estafa, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsedad documental, pasando por insolvencia punible. Este último el más complicado de probar.

El magistrado encargado de su defensa no solo ha asegurado que el ex socio de su cliente querría "destrozarle la vida a un inocente" con acusaciones falsas, negando que José Luis Moreno sea "el capo de nada" ni "el jefe de ninguna organización criminal" como se especuló en su día cuando la noticia acaparó las portadas de todos los medios nacionales.