Los Celtas Cortos han querido reeditar su mítico '20 de abril' junto a muchos famosos para ayudar a combatir el coronavirus. Un nuevo himno al estilo del 'Resistiré', que suena en los balcones de nuestras casas estos días

Después del triunfo del ya famoso ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, que suena en los balcones de toda España como un himno contra el coronavirus, ahora surge una nueva canción. Un tema reeditado del grupo Celtas Cortos, ’20 de abril’, que reúne a un sinfín de famosos unidos con el mismo sentimiento de lograr terminar con el coronavirus. Una canción cuyos beneficios íntegros estarán destinados a luchar contra el Covid-19, destinando todo lo recaudado a Médicos sin Fronteras. Un canto que ha marcado una generación con su ya inmortal “¿Hola, chata, ¿cómo estás?”, en la que un joven escribe a su amada de la juventud tras perderle la pista durante años y en el que le cuenta cómo le ha ido la vida y cuándo añora sus años juntos.

Un sentimiento que ahora quizá esté más presente que nunca en todos nosotros, ahora que debemos permanecer alejados de nuestros seres queridos por el bien de todos. Un distanciamiento tan solo físico, que es salvado gracias a lo unidos que nos sentimos gracias a iniciativas como la de Celtas Cortos y el amplio grupo de famosos que ha aceptado sumarse a su mítica canción. Así, podemos ver al Gran Wyoming, Amaral, Rozalén, Mikel Izal, Mayalde, El Sevilla de Mojinos Escozios, Dante, Dani Marco de Despistaos, Adrià de La Pegatina, Fortu de Obús y muchos otros artistas que no han dudado en acudir a la llamada de la solidaridad de Celtas Cortos.