Ha muerto la actriz Susana Dosamantes, estrella de las telenovelas mexicanas, y madre de la artista Paulina Rubio. La intérprete ha fallecido este sábado, 2 de julio, a los 74 años en el Hospital Mount Sinai de Miami. Desde el pasado mes de febrero luchaba contra un cáncer de páncreas. Se casó en tres ocasiones, la primera con el abogado de origen español Enrique Rubio, padre de sus dos hijos, Paulina y Enrique Rubio, de quien se separó en 1974. 

Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
Gtres

La reacción de Paulina Rubio no se ha hecho esperar. La 'chica dorada' ha compartido un emotivo mensaje en redes. "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la BELLA Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora al universo", ha escrito. También ha querido agradecer la atención de los doctores que han atendido a la intérprete, así como a las enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar "profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos".

Susana Dosamantes, diagnosticada de cáncer

Fue el pasado mes de abril cuando Susana Dosamantes anunció a través de un comunicado que había sido diagnosticada con un cáncer de páncreas. Sin embargo, no perdió nunca el buen humor como cuando el programa 'Ventaneando' de la televisión mexicana se puso en contacto con ella para saber cómo se encontraba. "Te haré saber cómo va todo. Estoy haciéndome el check up, mi marido también. Pero ya sabes que aquí uno tiene que confesar si vas a operarte las hemorroides o las adenoides. Te mantengo informada", dijo entonces.

Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
Gtres

Susana Dosamanates dedicó su vida al cine y a la televisión. Su debut en la interpretación fue en el año 1968 en la película 'Los recuerdos del porvenir', posteriormente comenzaría a formar parte del elenco de distintas telenovelas. Un extenso currículum que se completaba con una larga lista de películas. Uno de sus premios más sonados fue por la telenovela 'Morir para vivir' por la que recibió el galardón 'Mejor actriz antagónica'. En cuanto a lo personal, estuvo casada en tres ocasiones. La primera con el ya mencionado abogado español Enrique Rubio. La segunda vez con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo de quien se divorció en 1988. Su tercer esposo era Luis Rivas.

Paulina Rubio también se pronunció hace unos meses sobre el momento que atravesaba su progenitora y lo hizo en su perfil de Instagram. "Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, se que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana no necesito decírtelo porque ya lo sabes TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano", publicó entonces junto a distintas imágenes de su madre.

Spanish Queen Sofia of Greece during the delivery of European heritage awards "Europa Nostra awards" for good practices in cultural and natural heritage, May 3, 2022

También te interesará

El encuentro entre la Reina Sofía y el hijo de Paulina Rubio y Colate