Olivia Valère, uno de los personajes más importantes de la socialité de Marbella, ha fallecido este jueves, 9 de junio, en París a los 75 años de edad. La conocida empresaria, de origen francés, ha muerto como consecuencia del cáncer de estómago que se le diagnosticó hace un año. Hace más de 30 años abrió en la localidad malagueña una discoteca que llevaba su nombre, considerada un auténtico templo para la jet set de la Costa del Sol.

U068490

También te interesará

El varapalo de la rica empresaria Olivia Valère: queman su club antes de su apertura

Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella
GTRES

Afincada en España, Valère se trasladó a su país natal tras saber que padecía una grave dolencia. Aunque ha fallecido en la capital francesa, será enterrada en su tierra "de adopción", su querida Marbella, siguiendo su expreso deseo. Asimismo, esta ciudad acogerá funeral en su memoria.Fue en los años 80 cuando descubrió los encantos de la noche marbellí. Acompañada de su amiga la cantante Kimera, a Marbella, se quedó prendada del ambiente, el clima y las gentes de la ciudad: "Me quedé cautivada por el clima y a mi vuelta a París cerré mi discoteca y la abrí en Marbella". Por eso decidió lanzarse a abrir un local nocturno que funcionara cada verano. De este modo nació la mítica discoteca Olivia Valère, que abrió sus puertas en 1984 y en la que se han dado cita numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la música y la cultura.

Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella
GTRES

Por su discoteca han pasado estrellas de talla internacional como Sean Connery, Elizabeth Taylor, Prince, Alain Delon, Bruce Willis el cantante mexicano Luis Miguel. Famosos de origen patrio como Mila Ximénez, Julio Iglesias, su hijo Enrique, Antonio Banderas también han formado parte de la clientela de su exclusivo night club. Un local que nació con pretensiones mucho más modestas de las que la propia Valère llegó a imaginar. Guiada por su olfato para los negocios y su enorme talento como relaciones públicas, logró consolidar su empresa como una de las referencias de la noche más VIP de nuestro país.Además de sus propios méritos, Valère también debía de algún modo su triunfo a su enorme círculo de amistades. Una de las personas claves en su ascenso como reina de las noches de Marbella fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe, con el que mantenía una estrecha relación. "Fue él quien consiguió que a Marbella vinieran los grandes del cine, como Elizabeth Taylor y George Hamilton, o ricos empresarios árabes como Adnan Khashoggi, que organizaba fiestas y cenas fastuosas. Hoy en día, la gente no tiene tiempo de disfrutar como se disfrutaba entonces", recordaba en una entrevista Valère.

Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella
GTRES

Afable, cercana y trabajadora incansable, Olivia Valère estudió literatura en París y fue relaciones públicas en el Senado francés. Estaba casada y era madre de tres hijos. A los 18 años se casó y tuvo dos hijos, Karen y Arnaud. Tras divorciarse, se casó con el prestigioso abogado Phillippe Valereiba, con quien tuvo un hijo, Xavier, que trabaja como preparador de golf.

1 /5
Olivia Valère (3)

GTRES

1 / 5
Olivia Valere during Global Gift Gala in Marbella 20 July 2014 Marbella

GTRES

2 / 5
Olivia Valère Paris Hilton

GTRES

3 / 5
Olivia Valère 4

GTRES

4 / 5
Olivia Valère (4)

GTRES

5 / 5