Triste noticia para los Janeiro. El patriarca del clan, Humberto, ha fallecido a los 76 años este domingo 9 de agosto tras unas complicaciones en su enfermedad. Hace tan solo unos días, el padre de Jesulín de Ubrique ingresaba en la UCI del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera para ser tratado de unas úlceras en una de sus piernas.

jesulin humberto

También te interesará

Así era la relación real de Humberto Janeiro con sus hijos

humberto janeiro

Humberto Janeiro sufría esta dolencia como consecuencia de la diabetes que padece desde hace décadas. Sin embargo, apenas unos días después su estado de salud empeoraba y sufría un shock séptico. Tal y como se reveló hace unos días en 'Sálvame', el patriarca del clan llegó al centro hospitalario en parada cardiorespitoria. Tan solo unos días después, Jesulín de Ubrique y el resto de familia le han tenido que decir adiós.

Humberto Janeiro se convirtió en el impulsor de la carrera taurina de su hijo Jesulín, a quien convirtió en un auténtico ídolo de masas. Hacía mucho tiempo que estaba alejado del foco mediático, a pesar de que ha protagonizado un sinfín de entrevistas en los platós de los programas del corazón debido a las rencillas familiares e incluso sentimentales. En los últimos años, tras su separación de Carmen Bazán en 2003, Humberto estaba alejado de sus hijos y había rehecho su vida con Camila Naranjo, su pareja en la última década, que no se ha separado de su lado. Sin embargo, debido a las complicaciones por su estado de salud, sus cuatro hijos, Jesulín, Humberto, Carmen y Víctor, han permanecido a su lado hasta su último aliento.

Desde que ingresara en el hospital, ya había una cierta preocupación por el estado de salud del padre del diestro. Las alarmas saltaron a raíz de una publicación en Instagram por parte de Beatriz Trapote en el que le dedicaba unas tiernas palabras al padre de su marido. "Corría el año 2007 cuando tuve el placer de conocerte ABUELO Humberto, y desde entonces siempre he percibido que has sido, eres y serás un hombre fuerte y luchador!!! Sigue así!!! Te queremos", escribía.

jesulin humberto

Anteriormente, ya había tenido varios achaques de salud, en 2009, el padre del diestro tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un trombo cerebral parcial que le dejó inconsciente. Y años después, en 2015, en un accidente de coche en el que iba de copiloto se fracturó la cadera.

Al dolor de la pérdida hay que sumarle las restricciones que hay debido a la situación de emergencia sanitaria y las restricciones y medidas de seguridad implantadas en Andalucía. Esto ha provocado que se reduzca el aforo de personas en velatorios y funerales hasta 10 miembros cuando el acto es en el interior y 25 en el exterior.

Víctor Janeiro explicó cómo se encontraba su padre después de que ingresara en la UCI

U293002

Víctor Janeiro fue el encargado de ejercer de portavoz para dar el último parte de estado de salud. En concreto, el marido de Beatriz Trapote admitía que su padre "estaba regular" y detallaba que el principal problema de salud era "renal". Además, hacía hincapié en la preocupación que tenía toda la familia ante la gravedad del asunto y lo veía "un poco complicado". El pasado fin de semana, el matador detallaba en ‘Viva la vida’ que «ahí va el hombre» y que «esto va para largo». Tampoco ocultaba su preocupación ante las cámaras: «Siempre está uno preocupado con estas cosas».

Segunda pérdida para la familia Janeiro en menos de un mes

Jesulín de Ubrique

Este duro golpe llega tan solo unas semanas después de que la familia tuviera que decirle adiós a Pedro, el hijo de la tía del torero, Laly Bazán, que fallecía de manera inesperada a los 55 años a consecuencia de unas trágicas complicaciones en un postoperatorio. Esta triste noticia dejaba destrozados a todos los miembros de la familia Janeiro. El primo de Jesulín de Ubrique, soltero y sin hijos, vivía con su madre, con la que estaba muy unido.

Belén Esteban, al conocer el estado de salud de Humberto: «Mejórate»

Humberto-Janeiro01

El pasado miércoles, al conocer que su exsuegro se encontraba en el hospital, la de Paracuellos del Jarama le enviaba un cariñoso mensaje de ánimo. «Deseo que se mejore, que lo cuide mucho su novia», decía en el plató de ‘Sálvame’. «Humberto, mejórate, que sé que estás viendo ‘Sálvame’, que sé que te encanta». La madrileña no conocía que Humberto Janeiro se encontraba mal porque «no tengo ningún contacto con ninguno de ellos».