La familia real de Luxemburgo está de luto. Ha muerto el gran duque Juan de Luxemburgo a los 98 años después de permanecer ingresado en el hospital por una neumonía desde el pasado 13 de abril. El encargado de dar la noticia ha sido la casa real de Luxemburgo a través de un breve comunicado.

"Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, su alteza real el gran duque de Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado de todo el cariño de su familia", escribían.

dl_a00114356_004-1024x766

La salud del Gran Duque Juan de Luxemburgo estba preocupando mucho a su familia en los últimos días, ya que su estado de salud había empeorado en las últimas horas. Tuvo que ser ingresado de urgencia a consecuencia de una infección pulmonar que preocupó mucho no solo a su familia o a las altas instituciones del estado, sino también a su pueblo.

El último parte médico del Gran Duque Juan de Luxemburgo parecía arrojar esperanza en lo que a su recuperación se refiere, pero lo cierto es que se volvía a encontrar con una piedra en su camino. Así lo han dio a conocer el gabinete de comunicación del Tribunal Gran Ducal de Luxemburgo, que no se posicionan positivos ante esta recaída.

El Gran Duque Juan de Luxemburgo

“Su Alteza el Gran Duque Juan de Luxemburgo se ha deteriorado significativamente desde ayer por la tarde. Toda la familia Gran Ducal está reunida junto a la cama del Gran Duque Juan de Luxemburgo”, reza el comunicado que un portavoz de la casa realizó y que añadió más preocupación por su estado de salud.

D.E.P.