Un día triste para el mundo de la ópera, que está de luto. Y es que ha muerto la mezzosoprano Teresa Berganza a los 89 años en San Lorenzo del Escorial. Teresa Berganza, la mezzosoprano madrileña de fama internacional ha fallecido en el lugar en el que residía, según han confirmado fuentes familiares. Por ahora se desconocen las causas de su fallecimiento.

Lo que sí se ha dado a conocer es que por expreso deseo de Teresa, no habrá velatorio ni entierro público. Todo se hará en la más estricta intimidad. Fue una de las cantantes de ópera más conocidas internacionalmente. Nacida en Madrid en 1933, Berganza paseó su voz por la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

Teresa Berganza muerte
© Europa Press.

Su valía le permitió ganar algunos premios muy conocidos. En 1991 fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1996, con el Premio Nacional de Música y en 2012, con la Legión de Honor francesa. También fue nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, convirtiéndose así en la primera mujer y la primera cantante que formaba parte de esta institución.