Muere Antonia, la abuela de Daniel Guzmán, a los 93 años

Fallece Antonia, la abuela del actor y director Daniel Guzmán a los 93 años. Debutó en el cine con la película de su nieto, 'A cambio de nada'.

Daniel Guzmán está viviendo uno de los peores días de su vida. Y es que su abuela Antonia, que saltó a la fama por debutar en una película de su nieto a los 93 años, ha muerto. «Fallece Antonia Guzmán, abuela de Daniel Guzmán y protagonista de su ópera prima ‘A cambio de nada’. Estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación», escribía la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su cuenta oficial de Twitter.

2La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha sido la encargada de anunciar esta triste noticia

Antonia Guzmán saltó a la fama tras participar en la película de su nieto, ‘A cambio de nada’, que se llevó dos premios Goyas. Uno de ellos, para Miguel Herrán, como mejor actor revelación, y el otro, para Daniel Guzmán al mejor director novel. Antonia vivió con emoción su debut en el cine y estuvo viajando por numerosos lugares de España para promocionar la película.

1Tuvo la suerte de viajar por España para promocionar la película de su nieto

En alguna que otra entrevista que hizo durante la promoción de la película, Antonia mostraba su felicidad al participar en este filme. «Estoy muy contenta, porque la película va muy bien y que te beneficie a ti todo lo que pueda», le decía a su nieto. Esta oportunidad le llevó a la 30º edición de los premios Goya, ya que estaba nominada al Goya a mejor actriz revelación.

D.E.P.