El actor Arturo Arribas ha fallecido en la mañana de este jueves a consecuencia de un incendio que se ha declarado en su domilicio de Madrid


Trágica noticia que ha llegado en la mañana de este jueves y que informa que el actor Arturo Arribas, popularmente conocido por su papel en series como ‘Hospital Central’ o ‘Al salir de clase’, por citar tan solo algunos de sus trabajos más conocidos, ha fallecido a consecuencia de un fuego que se ha declarado en su domicilio de Madrid. Un incendio ha consumido la vivienda del intérprete en el madrileño barrio de Tetuán. Por el momento son pocos los detalles que han trascendido sobre el siniestro que ha terminado con su vida a los 56 años, pero miembros de la Policía Nacional ya se encuentra investigando lo sucedido para decretar qué ha podido suceder.

Un primer avance de la investigación de la que se ha hecho eco la agencia de noticias EFE ha asegurado que, aunque las llamas no han sido especialmente grandes, lo que ha resultado fatal para Arturo Arribas ha sido cómo esté ha generado una gran cantidad de humo, lo que creen que ha sido el motivo real de su fallecimiento.

Arturo Arribas Muere incendio
Foto: Hospital Central

Tal y como se ha informado, los bomberos acudieron al domicilio de Tetuán de Arturo Arribas, que se encuentra concretamente en el número 22 de la calle San Raimundo, alertados por una llamada que informaba de un incendio en una casa. Los vecinos se percataron que salía humo del domicilio y tras acceder a la vivienda y poder sofocar las llamas, se ha confirmado que el inquilino de la vivienda había resultado muerte por el siniestro. Después se ha desvelado que su identidad responde al afamado actor de ‘Hospital Central’ o ‘Al salir de clase’, dos series de Telecinco que cosecharon una gran popularidad en la década de los 2000. Triste noticia para los seguidores de ‘Hospital Central’ que hace tan solo unos meses atrás se despedían también de una de sus grandes estrellas, Jordi Rebellón, que sufrió un ictus a los 64 años de edad.

Se le encontró en parada cardiorrespiratoria y tan solo pudieron certificar su muerte, dado que el Samur no pudo hacer nada para reanimarle. Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que el fuego no fue demasiado elevado, pero la tragedia ha hecho que este alcanzase el cableado de la vivienda y diversos objetos de plástico que han prendido sin control, provocando un humo tóxico que ha resultado letal para el actor. También han dado a conocer que numerosas mascotas que convivían con Arturo Arribas han tenido que ser auxiliadas por los bomberos.

Arturo Arribas Muere incendio
Foto: Twitter

Aunque ha dado vida a numerosos personajes a lo largo de su carrera en televisión, quizá el papel que le ha dado mayor popularidad y que le hizo gozar de la simpatía del público fue el de Lucas, uno de los sanitarios del Samur de ‘Hospital Central’ durante diez temporadas. También a través de ‘Al salir de clase’ se hizo un hueco en los hogares españoles, así como más recientemente en ‘Motivos personales’. Sin embargo, en los últimos años dejó los sets de rodaje de series de televisión para continuar su andadura desde los escenarios, desarrollándose principalmente en el teatro con obras como ‘Las troyanas’ o ‘Las bicicletas son para el verano’.