Dentro de muy poco se celebrará Miss Universo España 2021. Un concurso de belleza en el que se elegirá a la mujer más guapa de España y que se celebrará en Tenerife el próximo 16 de octubre. Os presentamos las fotos oficiales de las 13 finalistas, así como una descripción de sus perfiles. Jóvenes, bellas, preparadas... Así son las aspirantes a alzarse con el título de Miss Universe Spain del presente año. La ganadora del certamen viajará posteriormente a Israel para representar a nuestro país en el concurso de Miss Universo 2021.

Miss Universo españa 2020

También te interesará

Las aspirantes a Miss Universo España 2020, listas para la final del certamen

Fabianna Antequera

Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo

Fabianna Antequera Molvinni, de 22 años, nació en Venezuela y es de nacionalidad española. En la actualidad cursa un Grado de administración y dirección de empresas. "Me encanta la música, muchas veces canto a escondidas porque me muero de vergüenza, pero no sé me da nada mal", explica de sí misma. ¿Su motivación para estar en el concurso? "Quiero demostrar al mundo que a pesar de las dificultades, los malos momentos, y los obstáculos que te ponga el camino, sin importar la edad que tengas puedes conseguir todo lo que desees y anheles", señala.

Carmen Serrano Porras

Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo






Carmen Serrano Porras nació en Málaga, tiene 24 años y ha estudiado un Grado en Traducción e Interpretación, Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Entre sus aficiones destacan el arte, viajar, la moda, los animales, cultura, bailar, yoga, naturaleza, cocinar, formación continua, entre otras.






"Soy una persona muy curiosa, me gusta mucho conocer lo que me rodea, investigar, preguntar y aprender sobre todos los ámbitos posibles. Me apasiona seguir ampliando mi conocimiento de la vida. Ya sea ciencias, cultura, manualidades... no importa", confiesa. Se presenta al certamen "porque el certamen de Miss Universo tiene la fuerza para dar voz a las mujeres, sin importar los ideales estéticos establecidos, ya que no hay solo un estereotipo. Me gusta ayudar e inspirar a la gente, promover la igualdad, dar visibilidad a la diversidad, conocerse a uno mismo, y sobre todo, enseñar que con esfuerzo los sueños se alcanzan". Se considera una mujer apasionada: "Siempre pongo el corazón en lo que hago, aprendo rápido, trabajo bien en equipo y siempre voy a dar soluciones para poder conseguir aquello en lo que estemos trabajando como equipo, ya sea una simple sesión de fotos o la representación en el certamen internacional".

Juliette Slama


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



Juliette Slama tiene 24 años y nació en Jávea, Alicante. Una de su pasiones es la cocina. "Estudié en “Le Cordon Bleu”en Paris. Soy chef", dice. Entre sus aficiones destacan los viajes, así como "conocer y cocinar". Aunque lo suyo es estar entre fogones, se presenta al certamen "porque lo he soñado desde niña, porque he luchado por llegar hasta aquí, y sobretodo porque quiero ser la representante de España por ser una persona súper natural y transparente tanto por fuera como por dentro, soy como me veis, real, ni más ni menos".

Gema Torres


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



Por su parte, Gema Torres Borrás tiene 27 años y es natural de Bellreguard, Valencia. Estudió Administración y finanzas y actualmente opositando. Le encanta leer en la playa, ir al cine y viajar. "Desde pequeñita, monto a caballo y competía en doma clásica", explica. Está convencida de que será la elegida. "Confío, creo y siento ser Miss Universe Spain", dice. "Convertirme en una embajadora de nuestro país y demostrar que el sector miss y belleza tiene un gran potencial y enriquecimiento que no se está valorando actualmente por la sociedad".

Sarah Loinaz









Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo





Sarah Loinaz tiene 23 años y es de San Sebastián, Guipúzcoa. Formada en Administración y dirección de empresas, le gusta viajar y la música. De sí misma destaca que es políglota: "Hablo 4 idiomas y he vivido en varios países. He crecido en una familia multicultural". Se presenta al certamen "porque me siento preparada para afrontar este proyecto con profesionalidad, respeto y entusiasmo. Trabajaría por tener un reinado exitoso de la mano de mi organización, volcando toda mi fuerza en el sueño de hacer brillar y sentir orgulloso a mi país en Israel este próximo mes de diciembre".

Araceli Bazán

Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo

Araceli Bazán Castillo, de 25 años (arriba a la derecha), nació en la ciudad argentina de Mendoza. Tiene un graduado en Bellas Artes y su pasión son e teatro, la jardinería y escribir. Le encanta la literatura, a la que dedica parte de su tiempo: "Terminé mi primer libro en forma de diario hace dos años". De su paso por Miss Universe Spain asegura que desea "representar a mujeres que ni han sido representadas". Su historia personal no ha sido fácil. "He sido huérfana de padres durante muchos años y he llegado a representarme a mi misma cuándo nadie más lo hacía por ver la luz en la oscuridad a través de valores y disciplina, traigo un mensaje de esperanza y un sueño de crear un efecto dominó de amor propio y desarrollo personal para todos", ha admitido.




Teresa Calleja


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



A sus 23 años, a Teresa Calleja le haría "mucha ilusión" ganar Miss Universo España 2021. "Sería un sueño poder ayudar en todo aquello que pueda y ser un ejemplo para la juventud. Considero que las nuevas generaciones necesitan mas orientación y apoyo que nunca y me encantaría poder aportar a través de mi experiencia y vivencias. Me encanta afrontar nuevos retos y sin duda creo que esta experiencia puede aportarme muchísimo personal y profesionalmente, al igual que me encantaría poder demostrar todo lo que puedo aportar yo siendo Miss Universe Spain", señala.

Nacida en Madrid, se considera una "fanática del deporte". Le gusta ponerse en forma: "Desde pequeña he practicado numerosos deportes destacando la gimnasia rítmica, en la cual competí durante muchos años. Además, me encanta la nutrición, leer e informarme sobre ella. Tanto es así, que me gustaría completar los cursos que realicé durante la carrera ahora que ya he completado el grado en administracion y dirección de empresas". También le apasionan los animales. "Mi casa ha sido toda la vida un pequeño zoológico, lo cual me ha enseñado a querer incondicionalmente y respetar al mundo animal. Soy muy familiar y considero que los valores que me han inculcado en casa son clave de mi identidad y personalidad: respeto, responsabilidad, empatía y generosidad", destaca.

Yanira Morales


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



La canaria Yanira Morales es una de las candidatas más jóvenes. Con apenas 19 años, esta chica natural de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, es Técnico Superior en Educación Infantil Aficiones. Le gusta la moda "y la vida sana". Además, desea "demostrar que las misses tenemos talento e inteligencia más allá de nuestra belleza". Ella tiene claro cuál es la misión de una Miss: "La representante de Miss Universo España, además de belleza, elegancia y saber estar, debe tener también intereses culturales, calidad humana y carisma. Cualidades que me representan muy bien y me acercan humildemente a mis objetivos".



Keyla Suárez






Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



Keyla Suárez Mederos (en la imagen, a la izquierda), tiene 20 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió un Grado en interpretación para cine y televisión. Le gusta la moda, la danza, y el deporte. "De pequeña siempre soñaba con poder ser "una princesa" de las que veía en los certámenes de belleza o en mi vida diaria, así que cada noche al irme a dormir cerraba los ojos muy fuerte y le rezaba a Dios pidiéndole un solo deseo, levantarme al día siguiente siendo una", ha manifestado.

"Todos los días me levantaba y me miraba corriendo al espejo para ver si el sueño se había cumplido. Ahora, después de muchos años, lo he conseguido", añade. "Quiero ser la próxima Miss Universe Spain para mandar un mensaje de inclusividad, amor, respeto y paz. Enseñarle al mundo entero que en Miss Universe las mujeres somos diversas, empoderadas y seguras... Quiero ser la próxima Miss Universe Spain para que las mujeres vean que sí se puede, y para abrir puertas a las que vengan detrás de mí".

Elena Navarro


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



La sevillana Elena Navarro Falcón, de 25 años, estudia doble grado en Derecho y RRLL y RRHH. "La confianza, el esfuerzo y el amor propio, combinado con dosis de ilusión, esperanza, positivismo y confianza forjados en uno de los rincones con mayor luz que conozco, y no sólo lo digo por el clima, que también sino porque ya lo dijo la misma canción, en un rincón que tiene ''un color especial'', en Sevilla, es mi carta de presentación", destaca. "Todas las características mencionadas anteriormente son las que trabajo día a día en el máximo exponente, porque además de encantarme sacar lo mejor de mi misma también me gusta hacerlo con la gente que me rodea". Se presenta a Miss Universe Spain 2021 "porque es el sueño de mi vida".



Mila Ogalla


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo











Mila Ogalla Toledo (en la foto, a la izquierda) nació en Puerto Real, Cádiz, hace 27 años. Graduada en Publicidad y RR PP, le gusta tocar la batería, practicar boxeo, cocinar, escuchar música, el cine y las series. "Soy una persona que se ríe de todo, especialmente de sí misma. Aunque soy una persona muy independiente, me apoyo muchísimo en mis amigos y en mi familia, y soy muy afortunada de tenerles en mi vida. Aunque uno de mis mayores miedos es el mar abierto, no puedo estar lejos de él ya que me aporta felicidad, además de paz y claridad mental", detalla. También es una "loca de los Simpsons".

Imane Ghziel


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



Imane Ghziel (en la foto, arriba) tiene 21 años. Nació en Tánger, pero vive en Madrid. Es graduada en dirección de cine y televisión y entre sus aficiones destacan jugar al fútbol y baloncesto, tocar la guitarra, la pintura y escribir. "Desde muy pequeña he tenido el sentimiento de no pertenecer a esta generación, tan inconsciente, desinteresada y adicta a la evasión, por eso mismo siempre me he refugiado en el arte, sobre todo en el cine", dice.

Fania Sánchez


Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
LM Gómez Pozo



Lucía-Heredia-Miss-Ceuta-1

También te interesará

Lucía Heredia, Miss Ceuta, la segunda transexual en luchar por la corona de Miss Mundo España



Miss Universo España 2021: todas las fotos de las 13 finalistas
© José Urbano







La organización Nuestra Belleza España es, desde el año 2020, la empresa encargada de enviar a la representante española para el concurso internacional de Miss Universo, presidida por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca. De esta forma, la marca Miss Universo se une a las marcas con las que ya trabajaba la organización en nuestro país como son Miss & Mister Mundo y Miss Internacional, entre otras, convirtiéndose así en la organización encargada de enviar a los representantes españoles a los concursos más antiguos e importantes del mundo.

Entre las representantes españolas mejor posicionadas de la historia del concurso Miss Universo destacan: Amparo Muñoz, la primera y única corona que ha conseguido nuestro país en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez que quedó en 2º lugar en 2013, la canaria Helen Lindes, que obtuvo el tercer lugar en el año 2000, la sevillana Rocío Martín, que quedó en 4º lugar en 1972, o misses que clasificaron entre las finalistas como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 (y actual novia de Mario Casas, tal y como ha adelantado SEMANA) o la manchega Sofía del Prado en 2017.