La demanda interpuesta por el escultor Nacho Palau contra su expareja, Miguel Bosé, ha sido admitida a trámite, tal y como han informado en el bufete de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en tema de familia.

Nacho Palau y Miguel Bosé

Según la nota de prensa emitida, el bufete asegura que en "defensa de los derechos e intereses de sus hijos, el pasado 17 de octubre fue presentada una demanda ante la jurisdicción civil contra D. Miguel Bosé Dominguín".

Leer más: Miguel Bosé estudia demandar a Nacho Palau por airear su relación

En dicho comunicado, que data del 27 de noviembre, se señala la "solicitud de medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos" para sus hijos, así como las acciones de "filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado".

.

Después de más 26 años juntos, hace tan solo unas semanas saltaba la noticia de la ruptura entre el escultor y el músico. Una ruptura al parecer nada amistosa, y es que Miguel Bosé se habría sentido muy traicionado por su expareja, que envió un  comunicado en el que revelaba que había convivido durante casi tres década "de forma interrumpida" con el cantante. En la citada nota, además señalaba que tras haber "fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando", Palau había solicitado acciones judiciales para la protección de sus intereses y los de sus hijos.

Durante casi tres décadas, Miguel Bosé y Nacho Palau mantuvieron una discreta relación totalmente alejada de los focos de la prensa. Los últimos años, la hoy expareja fijó su residencia familiar en Panamá junto a sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Sin embargo, una vez puesto punto y final a la relación, ambos han emprendido caminos muy distintos. Tras la ruptura, el cantante se ha trasladado a México, y el escultor ha regresado a nuestro país, donde nos llega esta última noticia de la admisión a trámite de su demanda.