José Fernando tenía este lunes 19 de abril marcado en el calendario. El hijo de José Ortega Cano ha acudido a los juzgados de Jerez de la Frontera para declarar por un quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía con Michu en 2017, siendo ahora cuando será juzgado. A pesar de que el joven de 28 años debía volver ahora con su familia, si finalmente es condenado no podrá abandonar el hospital psiquiátrico en el que permanece y regresar junto a los suyos. Precisamente quien ha querido acompañarle en un día tan decisivo para él es la madre de su hija, quien ha sido vista a las puertas del juzgado y ha hablado con los periodistas. Visiblemente seria y sin querer entrar en demasiados detalles, Michu termina por confirmar que la realidad que viven hoy en día ambos es bien distinta de la que le ha llevado a los juzgados.

jose-fernando-portada

También te interesará

La vuelta de José Fernando a su casa pende de un hilo: la fecha decisiva ha llegado

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa PressAmbos se apoyan y han firmado la paz, lo que sin duda podría ayudarle de cara a la vista oral. José Fernando tiene un buen comportamiento y ha dejado atrás muchos de los problemas que en su día acarreó, actitud que sin duda le acerca todavía más en su vuelta a casa. Él está muy ilusionado por estar de nuevo junto a su padre y junto a su hermana, Gloria Camila, un deseo que muy pronto descubriremos si se materializará o no. Todos su familia esperaba el mes de abril con muchísimas ganas, ya que era cuando estaba previsto que abandonara el centro en el que permanece ingresado, pero su vuelta puede retrasarse por este conflicto legal.

Michu acude a los juzgados para arropar a José Fernando en su día más decisivo
Telecinco

Si bien la relación de José Fernando y Michu habría sufrido varios altibajos, lo cierto es que el hecho de que ella se haya acercado a los juzgados demuestra su apoyo a la familia. "Esto es algo de atrás", dice la andaluza cuando se le pregunta por la causa que ha llevado de nuevo a los juzgados a José Fernando. "Tenemos una niña, todo es muy bonito. Esto es algo del pasado que hay que ir quitándose", ha añadido. Es un tema delicado, por lo que no quiere profundizar para no perjudicarle en su vuelta a casa. Ambos tienen una niña en común que es lo más importante para ellos, al igual que para el resto de la familia.

U432879

También te interesará

Los dos detalles de José Ortega Cano tras la muerte de Rocío Jurado que demuestran realmente cómo es

Aunque los últimos meses han sido complicados para ellos, prueba de ello que Michu se enfrentara a su familia política públicamente, la paz reina ahora entre ellos. Así lo confirma la propia Michu a las cámaras, un paso al frente ante el que también José Fernando respirará tranquilo.

1 /8
José Fernando calle

José Fernando pasea por la calle con rostro serio. (© Gtres.)

1 / 8
José Fernando calle

José Fernando pasea por la calle con rostro serio. (© Gtres.)

2 / 8
José Fernando calle

José Fernando pasea por la calle. (© Gtres.)

3 / 8
jose-ortega-cano

Telecinco

4 / 8
Gloria Camila y Jose Fernando

© Gtres.

5 / 8
Gloria Camila y José Fernando

Redes sociales

6 / 8
jose_fernando

Gtres

7 / 8
Michu
8 / 8