Este 24 de mayo es, sin duda, una fecha de lo más señalada para la Familia Real española. Tras dos años en el UWC Atlantic College de Gales, la Infanta Sofía se ha graduado y ha puesto fin a sus estudios de Bachillerato Internacional. Si bien, la Casa Real española ha distribuido imágenes de la ceremonia en las que aparecen Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, se ha podido notar que la gran ausente ha sido la Princesa Leonor, quien se encuentra en el buque escuela Juan Sebastián ElCano. 

El inesperado vídeo de la Princesa Leonor

Sin embargo, la Princesa Leonor ha querido tener un emotivo gesto con su hermana a pesar de no haber podido estar físicamente. A través de un vídeo ha recordado no solo algunos de los momentos vividos con ella, sino que le han mandado un mensaje desde el navío en el que se encuentra desde hace ya más de cinco meses. "Pronto nos vemos en casa para celebrarlo", ha dicho con una sonrisa. "¡Hola, Sofía! No puedo estar ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación, pero quería aprovechar para felicitarte", ha indicado la primogénita de los Reyes. 

 

Lejos de quedarse ahí ha recalcado lo "orgullosa" que está de su hermana tras poner punto final a su apasionante etapa en el prestigioso internado. "¡Disfruta mucho y muchos besos!", ha finalizado con una gran sonrisa mirando al objetivo de la cámara. El título de la pieza audiovisual ha ido además acompañada del siguiente texto:  "Felicitación de la Princesa de Asturias a la Infanta Sofía con motivo de su graduación de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido)".

Eso no es todo, porque, además en el clip se pueden ver pequeños fragmentos de diferentes días que han pasado juntas. Unos fragmentos en los que ambas detonan la gran complicidad de la que siempre han gozado. 

La Infanta Sofía tras los pasos de su hermana, la Princesa Leonor

Al igual que la Princesa Leonor, la infanta Sofía ha permanecido los dos años correspondientes en el UWC Atalantic College de Gales. Fue en agosto de 2023 cuando puso rumbo al citado lugar. Fue entonces cuando la Casa de S.M. el Rey distribuyó una serie de fotografías de la despedida de la infanta antes de marcharse a Gales. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido en el aeropuerto como ocurrió con la heredera al trono, sino en la entrada de la residencia de los Reyes, en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

Gracias a estas imágenes se pudo conocer la faceta más desconocida de la nieta del Rey Juan Carlos junto a su querida mascota, quien también aparecía en las instantáneas. Unas instantáneas en las que la infanta Sofía aparecía vestida con un estilismo de lo más casual formado por un pantalón tipo cargo en color café, un crop top negro y una camisa 'oversize' de cuadros. 

El orgullo de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia

En las imágenes que se han publicado de la graduación de la Infanta Sofía se puede ver cómo Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia se sienten profundamente orgullosos de la benjamina de la familia. Además, en las fotografías muestran su faceta más cercana abrazándose en el que es un momento clave para la nieta del Rey Juan Carlos I. Para la especial ocasión, la infanta Sofía se ha decantado por un mono de escote asimétrico, de inspiración griega, en color rojo. Prenda firmada por Mango. De esta manera, ha puesto el sello 'made in Spain' a una jornada de lo más especial. 

Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía

Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía

Casa Real española

Por su parte, la Reina Letizia ha llevado un traje sastre, también en rojo, de una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss. Como parte superior, una blazer estructurada con doble botonadura y un pantalón a tono. En cuanto al jefe de Estado ha llevado un clásico traje gris. Los tres han posado de lo más sonrientes ante el objetivo de la cámara. 

Hace dos años, la Familia Real española vivió una situación similar, cuando la Princesa Leonor puso fin a sus estudios en el UWC Atlantic College. Tras su paso por el citado centro, ingresó en la Escuela Militar de Zaragoza y, tras cumplir con los objetivos correspondientes en su camino a convertirse en un futuro la Reina de España continuó su formación en la Escuela Naval de Marín para continuar su formación militar. De esta manera, la la heredera al trono se convirtió en guardiamarina. Cabe destacar que tan solo un día después de iniciar aquella etapa, la princesa de Asturias recibió la insignia como alumna distinguida, junto a otros compañeros. Se trata de un reconocimiento que se concede al inicio del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior.