En muy pocas ocasiones hemos podido ver a las mellizas de la baronesa Thyssen, sin embargo, una de ellas ha hecho una excepción. En esta ocasión ha sido Carmen, quien ha acaparado todas las miradas en la firma del acuerdo del alquiler con el Ministerio de Cultura de la colección de arte de Tita. Por primera vez, la joven ha posado en público junto a su hermano mayor y, aunque tan solo tiene 16 años, se la ha visto muy sosegada y sobre todo mucho más mayor. Con un look total white en el que destacaba una chaqueta con una flor, seña característica de su madre, Carmen ha mostrado su versión más madura. Solo faltó su hermana Sabina, quien en cambio sí estuvo un día antes en el museo en el paseo del Prado, eso sí, no posó junto a su hermano Borja o su cuñada Blanca como sucedió esta vez con Carmen.

tita-thyssen-destacada

También te interesará

Tita Thyssen: "Estoy feliz con el acuerdo. Pensaba en mis herederos"

Tita Cervera
Europa Press

La fotografía tuvo lugar en el museo Thyssen, una imagen que sin duda quedará para el recuerdo, ya que era un día muy especial. Muy elegantes y cubiertos por sus mascarillas, se intuía que respiraban tranquilos tras mucho tiempo intentando negociar el alquiler de sus obras. Esta situación podría ser la que llevó a Borja a no perderse la cita y a acudir acompañado de su mujer, Blanca Thyssen, aunque ninguno de los dos quiso hacer declaraciones. Solo revelaron que se encontraban bien y no dieron más detalles al respecto.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Feliz de que, por fin, se hayan entendido, Tita insistió en que se "alegraba mucho" de haber llegado a un punto en común para que su colección esté disponible para todo el mundo. Inevitablemente se acordó de su marido, Heinrich Thyssen, de quien aprendió a valorar el arte que tan importante se ha convertido en su vida. "Este día está dedicado a mi marido", dijo ella. Las negociaciones entre el Ministerio y Tita Cervera han llegado a buen puerto. De este modo, Carmen recibirá 6,5 millones de euros anuales por ceder su colección de 329 obras durante 15 años, un contrato que, por cierto, incluye el Mata Mua, la obra de Gauguin que es tan valiosa. Este es precisamente uno de sus cuadros preferidos y, sin ningún género de dudas, el buque insignia de la colección.

Tita Cervera
Europa Press

Carmen, la melliza de Tita, es una chica tímida, discreta y muy bien formada, ya que según la baronesa tanto ella como su otra hija Sabina hablan cuatro idiomas y saben tocar el violonchelo, el piano y, además acuden a clases de canto y ballet. Tanto es así que hay quien compara su formación con la de las hijas de los Reyes. Esta semana ha sido la primera vez que las hijas de la baronesa se vinculan a los negocios de su madre, quién sabe si con miras hacia el futuro. Tanto ellas como Borja heredarán la colección de su progenitora, un importante patrimonio con el que los tres hijos de Carmen tendrán más que asegurado su futuro.

1 /8
Tita Cervera

Tita Cervera (Europa Press)

1 / 8
Tita Cervera Blanca Cuesta

Tita Cervera Blanca Cuesta (Europa Press)

2 / 8
Tita Cervera Borja Thyssen

Tita Cervera Borja Thyssen (Europa Press)

3 / 8
Tita Cervera

Tita Cervera (Europa Press)

4 / 8
Blanca Cuesta Borja Thyssen

Blanca Cuesta Borja Thyssen (Europa Press)

5 / 8
Tita Cervera

Tita Cervera (Europa Pres)

6 / 8
Tita Cervera

Tita Cervera (Europa Press)

7 / 8
hija Tita Cervera

hija Tita Cervera (Europa Press)

8 / 8