La Reina de los Países Bajos se encuentra de visita oficial en Jordania con un motivo muy claro: en calidad de Embajadora Especial de la ONU para el Desarrollo de las Finanzas Inclusivas. Del 10 al 12 de febrero Máxima está manteniendo encuentros informativos y presenciales para comprobar el efecto de los diversos proyectos enfocados a colectivos más desfavorecidos.

Invitada por el Gobierno jordano

maxima de holanda

Máxima ha sido invitada a Ammán por el Gobierno hachemita, que en los últimos años ha lanzado varias iniciativas para favorecer la financiación especialmente de mujeres, jóvenes, personas de bajos recursos y refugiados. Para su primera jornada optó por un conjunto cómodo de pantalón de cuadros, jersey de cuello vuelto y un abrigo al tono con cinturón ancho de cuero. Y por supuesto, una cartera y sus papeles.

Lista para el trabajo

maxima de holanda

Máxima suele viajar por todo el mundo para conocer este tipo de iniciativas. Se puede decir que la economía es uno de los grandes ejes de su agenda oficial. No en vano recientemente acudió al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Poniéndose el pañuelo

maxima de holanda

Máxima comenzó con una reunión informativa con los socios internacionales, pero luego bajó a pie de calle para ver de cerca algunos proyectos. Así visitó una tienda de ropa, un negocio lanzado por mujeres emprendendoras, donde una de ellas no dudó en colocar sobre sus hombros el pañuelo tradicional.

Una Reina cercana

maxima de holanda

En las calles de Ammán

maxima de holanda

Máxima, con las mujeres emprendedoras

maxima de holanda

Máxima también acudió a otro negocio lanzado por mujeres: en este caso un proyecto  que ofrece servicios financieros digitales a través del móvil.

En un ambiente muy distendido

maxima de holanda

Y conoció otro enfocado al turismo, donde puedo charlar distendidamente con sus creadoras. Reunidas alrededor de una mesa, las mujeres de nuevo le ofrecieron el pañuelo jordano.

Degustando el típico té

maxima de holanda

Máxima les dejó escrito un recuerdo

maxima de holanda

Y se llevó varios regalitos, entre ellos un libro de cocina

maxima de holanda

Saludos y sonrisas

maxima de holanda

Flores para la soberana

maxima de holanda

La curiosidad que despertó la Reina en las calles de la capital

maxima de holanda

Máxima, sentada con una familia en su casa

maxima de holanda

La Reina de los Países Bajos pudo palpar mucho más profundo el sentir de la gente y entró en una casa para hablar con una familia. Además intercambió impresiones con algunos refugiados sirios sobre cómo construirse un nuevo futuro.

Sin un cara a cara con Rania

maxima de holanda

Para ello no tuvo reparos en sentarse sobre las alfombras extendidas en el suelo, a la manera habitual del país árabe. Máxima no perdió la sonrisa en ningún momento. La Reina de Holanda finalizará hoy su viaje a Jordania, sin que, de momento, esté previsto en el plan oficial un encuentro con su homónima hachemita, la Reina Rania. Sí lo hará con el Primer Ministro, Omar al-Razzaz, y otros altos cargos del Gobierno. No se sabe si se verán en privado. Por ahora, Rania brilla por su ausencia.