Este viernes, A Coruña amanecía vestida de fiesta, con un sol radiante y 20 grados de temperatura. El enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta ha llenado la ciudad de grandes personalidades y celebrities que han convertido la ciudad en una pasarela. Pero, lo más importa: Marta y Carlos ya son marido y mujer. En torno a la una del mediodía tenía lugar la ceremonia civil en la casa familiar de Amancio Ortega, ubicada en el Paseo de la Dársena, en la exclusiva zona de El parrote. Y donde tanto los novios como los padres de la novia han pasado la noche.

[Más información: Todos los detalles de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta]

Marta y Carlos Torreta ya son marido y mujer
Carlos Torretta y Marta Ortega

Solo han sido los familiares y amigos más allegados (un total aproximado de cuarenta invitados) los que han asistido a la ceremonia civil. El encargado de oficiar la boda ha sido Francisco Manuel Ordóñez, el notario que también ofició su anterior enlace y que además se encarga de custodiar los secretos patrimoniales de Amancio Ortega.

Durante esta mañana había mucho movimiento en torno a la casa de Amancio Ortega. Llegada de cocineros, azafatos y el fotógrafo hacían notar el movimiento por el gran acontecimiento que se celebraba hoy en A Coruña. Además, contrataron personal para intentar ocultar con enormes paraguas a los asistentes a la ceremonia civil.

Los invitados llegaban en torno a las 12 de la mañana. Siendo los padres de Carlos, el diseñador Roberto Torretta y  Carmen Echevarría los primeros en llegar. Junto a ellos llegaba la hermana del novio, María Torretta, acompañada de su marido Jaime Rey, y el hijo de ambos.

 Roberto Torretta y  Carmen Echevarría, a su llegada
DL_u421220_033

La madre de Carlos ha optado por un vestido clásico en negro
DL_u421220_034

La hermana de Carlos Torreta, María
DL_u421220_038

Su marido Jaime Rey con el hijo de ambos
DL_u421220_040-(1)

El detalle de los novios con sus invitados
Sin-título-4

Los novios están siendo especialmente detallistas con los invitados que acuden a su enlace, tal y como muestra 'La Voz de Galicia'. Al llegar al hotel, tenían una sorpresa: un regalo con las iniciales MC (Marta y Carlos). Uno de ellos es un exclusivo estuche de cuero con pintalabios recargable, de La Bouche Rouge. "Este set ha sido concebido por nuestro 'atelier' con el mayor cuidado. Nuestro estuche para pintalabios es un objeto de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía. Esta edición limitada ha sido creada exclusivamente para Marta y Carlos", dice la nota de la firma que se adjunta con el regalo y que los compañeros de 'La Voz Galicia' han compartido en sus redes. También un bolsito en color crudo.

Y después: las dos celebraciones
portada

Tras la ceremonia civil, los invitados acudirán al cóctel y cena que tendrá lugar esta noche en el Club Naútico y en el que se esperan un total de 400 invitados. Entre ellos Eugenia Silva, Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Jon Kortajarena, Athina Onassis o Mafalda Muñoz, entre otros. Este lugar lo ha alquilado la familia por 25.000 €, ya que permanecerá todo el día cerrado para así blindar la seguridad de los invitados.

Mañana tendrá lugar la tercera fiesta. Será en el centro hípico de Casas Novas, donde la novia dio rienda a su amor por los caballos. Esta sí que se tratará de una exclusiva fiesta de etiqueta con dress code (ellas de largo; ellos de esmoquín).