Marisa Jara se encuentra inmersa en una batalla contra el cáncer que se le detectó casi por casualidad y de la que fue operada el pasado lunes de urgencia. La modelo sevillana se ha puesto en las manos expertas del mismo equipo que trata a Terelu Campos en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Desde allí, desde una de sus habitaciones, en la cama, Marisa Jara se ha confesado, mostrando una imagen que está siendo utilizada para mostrarle todo el apoyo y el cariño que el público siente por ella.[Leer más: Marisa Jara, operada de urgencia de un cáncer]

Un sueño que deberá esperar

Marisa Jara en una imagen de archivo

Marisa Jara tenía muy presente en su vida el deseo de ser madre. Un sueño que ha perseguido desde hace muchos años, pero que recientemente había confesado en público. Hacía tan solo unos meses que aseguraba que en 2018 sería madre a través de fecundación in vitro, porque a ella la soltería no le iba a frenar en su deseo de compartir su vida con hijos. Ahora, el tumor que se le detectó cercano al colon, le ha puesto freno a su deseo.

Así lo da a conocer Marisa Jara desde el hospital

Marisa Jara en una imagen de Instagram

“Buenos días amores. Me estaba haciendo unas pruebas ginecológicas para ser mami y nos hemos encontrado con un tumor de 6x8 en el estómago que me extirparon el lunes. Se ha llevado parte de mi colon, porque estaba pegado, ahora falta esperar que analicen el bicho. Millones de gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes y por tanto ánimo”, escribía la modelo en su perfil de Instagram junto a una imagen suya en el hospital.

¿Qué suponía la maternidad para Marisa Jara?

Hace unos meses, Marisa Jara se informaba en una clínica de fertilización sobre sus posibilidades de someterse a un proceso de fecundación in vitro. Tras ser vista en la clínica, la modelo fue preguntada al respecto y ella fue contundente: “Ser madre es mi asignatura pendiente, así que en breve me veréis inmersa en mi primer tratamiento de fertilidad, del cual solo pensarlo me inunda de ilusión, porque ser madre ha sido el sueño de mi vida”.

Este año sería su año

Marisa Jara en una imagen de archivo

Marisa Jara tenía tan claro su deseo de ser madre, que no iba a dejar que el tiempo siguiese pasando para ella. Por ello, aseguraba que “seré madre este año o el que viene como muy tarde. Es mi sueño. Si de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor y yo respondía que madre”. Se sinceraba la modelo sevillana en una entrevista el pasado mes de enero.

¿Sin pareja?

Hace años que el amor salió de su vida, tras su último fracaso matrimonial en 2015. Desde entonces, disfruta de su vida en solitario, sin complicaciones y con intención de cumplir sus sueños sin preocuparse del resto. Ser madre soltera no le atemoriza ni mucho menos: “Si no tengo el amor y no tengo pareja, pues seré madre soltera”, decía el pasado mes de junio, reafirmando su intención de someterse a un proceso de fertilización in vitro.

Sus planes deben esperar hasta recobrar la salud

Marisa Jara en una imagen de su Instagram

El pasado lunes fue operada de urgencia de un tumor que medía 6x8 centímetros, localizado en su estómago. Al estar próximo al colon, han tenido que extirparle parte del órgano. Se trata de un liposarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que se reproduce en las células de grasa.

La enfermedad que ha cambiado su vida en segundos

Así lo decía ella el mismo lunes que fue operada, sin decir en sus perfiles públicos por el trance que iba a atravesar horas más tarde: “Siempre aprendiendo y sorprendida de cómo te puede cambiar la vida en solo unos segundos, haces tus planes, tienes tus sueños, pero nunca sabes lo que va a acontecer… vivamos siempre los momentos y vivamos felices, con paz, con calma y, sobre todo, con actitud y positividad”.