Este jueves, María del Monte ha vivido una jornada cargada de emociones. La cantante ha sido la pregonera del Orgullo en Sevilla, donde ha hablado abiertamente de su sexualidad. "¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?", ha dicho en su discurso. A continuación ha presentado a su pareja: "Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca".

Chabelita Pantoja

También te interesará

El reencuentro, entre lágrimas, de Chabelita Pantoja y María del Monte

María del Monte habla de su sexualidad y presenta a su pareja: "La tengo desde hace 23 años"
GTRES

"Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", exclamaba ante los vítores de los presentes. "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada. A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra".

"Soy una persona más de todos los que estamos aquí", dice María del Monte en el Orgullo de Sevilla

En la recta final de su discurso, la cantante lanzó un mensaje a las personas que estaban presentes: "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo... Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Por supuesto, mi pareja esta tarde está aquí. Voy a respetar mi libertad. Si quiere subir, que suba y si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo". Sus palabras no solo han arrancado aplausos entre los asistentes al Orgullo. En cuestión de minutos, las redes sociales se han hecho eco de su sincero relato, llegando a convertir a la artista en trending topic en Twitter por su defensa del amor libre.

A sus 60 años, María del Monte ha hablado en público de su condición sexual. Es la primera vez que lo hace. Con sus declaraciones pone fin a años de rumores sobre sus preferencias en materia amorosa. Unos rumores que surgieron a raíz de su relación con Isabel Pantoja, allá en los años 90. Ninguna de las dos tonadilleras se pronunció nunca sobre el vínculo que las unía. Jamás detallaron si eran simplemente amigas o si existía algo más entre ellas, que es lo que se especuló durante décadas a raíz de las imágenes de ambas jugando en la playa de Caños de Meca. 

María del Monte habla de su sexualidad y presenta a su pareja: "La tengo desde hace 23 años"
GTRES

Las instantáneas más 'cómplices' de María del Monte e Isabel Pantoja se publicaron en agosto de 1995 y fueron tomadas por los paparazzi Jorge Ogalla y Diego Arrabal.Años más tarde, ambos relatarían cómo consiguieron las imágenes más íntimas de las dos estrellas de la copla. "Había más, fotos sensibles, pero la revista no quiso hacer sangre. En una ocasión, María le dio un beso en la frente a Isabel, que estaba tumbada en la orilla; le ofreció una calada de su cigarrillo y se marchó. Se veía que existía mucha intimidad entre ambas", relataría Olalla. A día de hoy sigue sin saberse si aquellas fotos que dieron la vuelta al mundo correspondían a una gran historia de amor o si solo reflejaban el buen feeling entre dos íntimas y compañeras de profesión.

1 /5
Maria del Monte pregonera del Orgullo en Sevilla, 23 Junio 2022.

GTRES

1 / 5
Maria del Monte pregonera del Orgullo en Sevilla, 23 Junio 2022.

GTRES

2 / 5
maria del monte madre

Redes sociales

3 / 5
María del Monte

Gtres

4 / 5
Toñi Moreno, María del Monte

Instagram

5 / 5