La actriz María León ha quedo en libertad provisional tras agredir a un policía local de Sevilla. La intérprete se ha acogido a su derecho a no declarar este sábado, 1 de octubre, en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. El juez ha decretado su libertad provisional y será investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

María León
Gtres

FEST.MALAGA: ALFOMBRA ROJA SABADO

También te interesará

La alfombra roja del Festival de Málaga: los looks más espectaculares de nuestras celebrities

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, cuando la intérprete, hermana del también actor Paco León, se vio involucrada en un incidente con la policía local. Ella junto a un grupo de individuos increparon a los agentes que se habían personado en la avenida María Luisa de la capital hispalense por la presencia de un ciclista que iba circulando en estado ebrio. La policía local le solicitó su documentación después de verla grabar lo que estaba ocurriendo con su teléfono móvil. La actriz no llevaba el DNI por lo que le pidieron acudir a comisaría para identificarse. Fue entonces cuando entró en el vehículo de la policía y una de las personas que estaba en el exterior abrió la puerta del coche y el agente la interceptó. La intérprete propinó un puñetazo y una patada al policía local quien precisó asistencia médica.

Un delicado momento para María León

La noche terminó de la forma más insospechada posible para María León quien fue detenida de forma inmediata. La actriz se encontraba en Sevilla por motivos de trabajo. Acababa de terminar el rodaje de su última serie, El hijo zurdo’ de Movistar Plus, dirigida por Rafael Cobos. Así que el equipo aprovechó para reunirse y celebrar el fin de la grabación. Se trata de un drama psicológico en el que la intérprete da vida a Lola, una madre de una familia acomodada que intenta rescatar a su hijo del abismo. En la serie también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda, entre otros.

María León
Gtres

La actriz, de 38 años, es la hermana del actor, director y productor Paco León e hija de la también intérprete Carmina Barrios. María León cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación. Debutó en televisión como protagonista gracias a la serie ‘SMS’ y ha participado en muchos proyectos, entre ellos, ‘La casa de las flores’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘Heridas’. También ha participado en un destacado número de películas como 'Los Japón', 'Cuerpo de élite' y 'Fuga de cerebros'. Además, cuenta en su haber con un premio Goya a la ‘Mejor actriz revelación’ por su papel en ‘La voz dormida’, también recibió en 2011 la Concha de Plata a la mejor actriz durante el 'Festival Internacional de Cine de San Sebastián'.