María José Campanario está pletórica y es que ha logrado tumbar en los tribunales a todos sus enemigos, uno por uno, logrando sus pretensiones legales a golpe de demandas. Ahora, la mujer de Jesulín de Ubrique le ha ganado la batalla a Telecinco, tras presentar una demanda personificada en el reportero José Antonio León, de ‘Sálvame’, por un delito de intromisión ilegítima a su derecho al honor y la intimidad.María José Campanario gana a María Patiño en los tribunales

La nueva victoria de María José Campanario

maria jose campanario

A través de un comunicado de prensa remitido por el bufete Averum Abogados, contratados para librar las batallas de María José Campanario, ha dado a conocer el resultado favorable del último juicio. En este documento se informa que la mujer de Jesulín de Ubrique ha vencido en los tribunales al citado reportero em el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arcos de la Frontera, tras vulnerar sus derechos de intimidad personal y familiar, frente a la libertad de expresión del medios.

8.000 euros para subsanar el daño

jose-antonio-leon-novia-destacada

En el mismo escrito, los abogados de María José Campanario informan de que su clienta acaba de ganarle a José Antonio León un montante que asciende a los 8.000 euros. Una cantidad que se justifica como indemnización por los “daños morales causados” al hablar sobre la salud de la denunciante en ‘Sálvame’.María José Campanario, ingresada por una recaída en su enfermedad

¿Qué es lo que molestó a Campanario?

jose-antonio-leon

Tal y como reza en la demanda de María José Campanario contra el reportero José Antonio León y Telecinco, se vertieron informaciones sobre ella en ‘Sálvame’ en las que se trataba su estado de salud y su último ingreso hospitalario. El problema llegó cuando se le adjudicó el diagnóstico de una enfermedad que, según ella, carece de veracidad. Más allá de esto, denunciaba el mero hecho de que sus problemas médicos sean de dominio público.Amargo aniversario de bodas: Jesulín en los ruedos y María José en el hospital

También ha vencido a María Patiño

portada-maria-jose-campanario

Cabe señalar que la semana pasada, María José Campanario también lograba imponerse en los tribunales en su batalla contra María Patiño. Le denunció por un delito de intromisión en el honor y la intimidad y el juez ha entendido justificadas las quejas de la demandante, dándole la razón. Con ello, la presentadora se veía obligada a indemnizar a Campanario con 6.000 euros para subsanar el daño causado.

¿Qué dijo María Patiño?

María PAtiño

El motivo por el que María José Campanario pidió el amparo de la justicia ante lo que consideraba una vulneración de sus derechos fue una dura acusación. La presentadora informaba de un supuesto enfrentamiento entre la mujer y la madre de Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán. Hablaba de un día en el que presuntamente Campanario cogió del cuello a su suegra. Sin determinarse la veracidad de la acusación, el juez determinó que se estaba vulnerando el derecho al honor y la intimidad de la demandada. Patiño perdió la batalla.

También ha vencido a Kiko Hernández

kiko-hernandez-6

Campanario decidió demandar a Kiko Hernández por desvelar en ‘Sálvame’ qué enfermedad sufría y motivo por el cual se encontraba ingresada en un centro médico. Habló de fibromialgia antes de que ella pusiera nombre a su afección. Ella le demandó por una intromisión en su derecho al honor y ganó en los tribunales. Ahora bien, su lío no terminó aquí.

En este juicio ambos salieron perdiendo

Kiko Hernández y Kiko Hernández

María José Campanario perdió en primera instancia y con ello debía hacer frente a las costas judiciales. Ella recurrió y en segunda instancia ganó a Kiko Hernández. La jueza entendió excesivo lo que pedía ella, 50.000 euros, por lo que fijó la multa en 2.000 euros. Eso sí, cada cual debía hacer frente a sus respectivos gastos judiciales.

A Kiko Hernández le bailan los números

KIKO HERNÁNDEZ

Ahora bien, Kiko Hernández no se dio por vencido y trató de valorar el resultado judicial como bueno para él, pese a haber perdido, reclamándole las costas de la primera instancia, aunque no le corresponda a ella pagarlas: “Ha salido en todas partes que me ha ganado un juicio, ¿Qué juicio me ha ganado? También te advierto, aunque yo lo dejaría ahí, que otras instancias me dicen que vamos a llegar hasta el final, aquí en Madrid. De momento, vete pagándome los 3.000 euros que me debes”, aseguraba.

Nadie puede contra María José Campanario

maria jose campanario

Con ello, María José Campanario ha demostrado tumbar a todos sus enemigos en los tribunales, imponiendo su verdad y logrando que en Telecinco tengan reparos a la hora de hablar más de la cuenta sobre cuestiones de salud, o otras de las que no pueden ofrecer pruebas, tan solo evidencias del rumor.