El coronavirus ha cambiado la vida de todos, incluidos, por supuesto, nuestros rostros conocidos. Una de ellas es María Jesús Ruiz, quien permanece sola junto a sus pequeñas en su casa de Ándujar. El estado de alarma se ha prolongado, al menos, hasta finales de abril y mientras tanto ella trata de continuar con un horario establecido y, sobre todo, hacer lo más ameno posible esta etapa de aislamiento a sus hijas. La modelo trata de ser positiva, pero cuando hace balance inevitablemente se lamenta de no estar con el resto de su familia. En concreto, con su progenitora, Juani Garzón, con quien tiene una fantástica relación y que, además, supone una gran ayuda para ella, pues le ayuda a cuidar de sus dos pequeñas.

Horas después de conceder esta entrevista en la que revela el drama al que está haciendo frente, María Jesús Ruiz ha hecho en sus redes toda una declaración de intenciones. A pesar de que su historia con Curro parecía haber llegado a su fin, la joven ha dado un giro de tuerca a su vida sentimental. A ambos el confinamiento les ha servido para echarse de menos y ver con perspectiva su relación sentimental, por lo que han decidido acercarse de nuevo y retomar su romance. Lo ha desvelado ella misma a través de un post en su Instagram. «En estos días tan duros luchando por la salud, me ha dado tiempo a pensar mucho y, sobre todas las cosas, a valorar. Echar de menos es el regalo más grande que me has hecho porque he comprendido cuánta falta me haces«, ha escrito junto a una íntima imagen en la que ambos aparecen en una cama.

No obstante, lo más llamativo no es solo esto. También sus hashtag. «Hasta el fuego, ya no tengo miedo, sé que eres tú», son solo algunas de las palabras que demuestran que Curro tiene completamente conquistada a la jienense. Se desconoce si están juntos en su vivienda, pero ella ha relatado a ‘Jaleos’ a qué persona de su entorno es a la que más añora, sus padres. «Yo iba a comer a casa de ellos casi todos los días, lo estoy pasando verdaderamente mal. Ya no es el hecho de ir a comer, es el hecho de darte el abrazo, de darte el beso, de cómo han pasado la noche. Estamos en ciudades fantasmas, da hasta miedo, estamos todo el rato con las videoconferencias, pero soy muy humana, muy de abrazarnos, eso lo echo mucho de menos», ha confesado la maniquí.

Aunque a quien más le está sobrepasando esta situación es a su progenitora, está deseando que el estado de alarma termine para poder abrazar a sus nietas: «Mi madre lo está pasando fatal, mi hermana con los niños se fue a casa de mis padres pero ella dice que faltamos nosotros. Bueno, vamos a ver si pasa esto pronto, tenemos 15 días más y esperemos que se quede ahí, creo que el curso escolar por supuesto ha finalizado y que se va a prolongar un poco más. Paciencia, seguimos rezando, que se pase pronto esto y lo que yo digo, que venga muy pronto el calor y mate al bicho malo, dicen que se va con el calor».

1La reacción de su pareja tras confirmarse su reconciliación

Curro también ha querido responder a la modelo a través de las redes sociales. «¿Qué te digo que ya no sepas? Serás lo primero, mi felicidad, la única, sé que eres tú«, ha escrito el joven en el mismo post y como respuesta a la declaración de amor de María Jesús Ruiz.

2La opinión de sus seguidores

La mayoría de followers de la que fuera Miss España le han querido enviar ánimo para el confinamiento, pero en especial se han alegrado profundamente por el paso que ella y Curro han decidido dar. Desean su felicidad y todo apunta que al lado de Curro está pletórica.

3Su relación con Curro no empezó de la mejor manera

María Jesús descubrió que Curro estaba casado y que llevaba 15 años junto a su mujer, una circunstancia por la que rompió su relación con él así como todos los cimientos que hasta entonces habían construido. Poco después, comenzaron una vida en común.

4Se enteró en directo

Curro era el encargado de gestionar sus redes sociales y poco después de empezar a trabajar juntos surgió la chispa. Todo parecía ir viento en popa hasta que, el 20 de noviembre del pasado año, los compañeros de ‘Sálvame’ le contaron esta realidad que la dejó sin palabras. «Es que no me lo puedo creer. Hasta que no vea que está casado no me lo voy a creer. Él me ha dicho que hace muchísimo que se divorció. Es imposible que una persona que esté casada con otra esté conmigo 5 o 6 días a la semana», espetó.

5El pasado mes de marzo volvieron a distanciarse

Hace aproximadamente un mes María Jesús reveló al público de ‘Sálvame’ que su relación con Curro había llegado a su fin. Ella había conocido a otra persona y así lo reveló en la sección musical que posee en el programa vespertino de Mediaset. «Nos vamos a dar un tiempo. La cosa estaba muy tensa, así que el sábado dijimos que nos vamos a dar un tiempo. Hay unas circunstancias que no acompañan. Yo pretendía esperar hasta finales de marzo y ya está. No quiero entrar en detalles profundos. La cosa se desbordó, yo me sentí muy saturada», explicó entonces. 

6¿Quién era el tercero en discordia?

La identidad no se conoce todavía, pero sí que se supo que había quedado con esta nueva ilusión en las inmediaciones de Telecinco. «Lo conozco desde hace dos semanas. Tiene unos 40 años. Nunca se ha casado. Fue lo primero que le pregunté», explicó en el citado programa.

7La familia de María Jesús estaba decepcionada con él

El hecho de que Curro estuviera casado cayó como un jarro de agua fría en la familia de la maniquí. La propia Juani reveló que sentían que Curro les había faltado el respeto y, sobre todo, que su hija no se quería, unas declaraciones que dio en exclusiva a ‘Lecturas.

8Su pasado sentimental siempre ha sido turbulento

Su vida sentimental ha sufrido grandes vaivenes. Al lado de Julio Ruz o junto a Gil Silgado se convirtió en madre, pero las rupturas fueron muy sonadas y terminaron en enfrentamientos públicos de los que María Jesús no se siente demasiado orgullosa.

9El plano sentimental ahora le sonríe, pero ¿el laboral?

También. María Jesús Ruiz tiene un sinfín de proyectos para cuando termine el estado de alarma. Además de regresar a ‘Sálvame’, la modelo tiene una obra de teatro en marcha y, además, ya hay planes de protagonizar un musical el año que viene, un proyecto por el que está profundamente ilusionada.

10Desde SEMANA hablamos con la compañía

La maniquí ha decidido dar un paso al frente y se enrolará en tan solo unos meses en un musical en el que, tal y como ha podido saber este medio, “se ha invertido muchísimo dinero”. Así lo ha confesado Juan Corpas, director de la compañía, Esphera Teatro, que ha apostado por ella para este trabajo: “Ella será la protagonista y será música en directo. Contará con otras personas conocidas, pero todavía no te puedo desvelar quiénes serán. Es una comedia con tintes dramáticos en la que trataremos de explotar la parte sentimental (…) Para nosotros es una apuesta segura”.