'Maestros de la costura' ha regresado a la parrilla de TVE. El 'talent' de moda presentado por Raquel Sánchez Silva se emitirá todos los lunes en La 1 a las 22:30 horas. En la primera entrega del programa hemos visto a Lorenzo Caprile emocionarse al recordar episodios de la infancia de su madre.

El emotivo recuerdo de Caprile

Raquel Sánchez Silva

Tres grandes diseñadores españoles forman parte del jurado de la nueva edición de 'Maestros de la costura'. Se trata de María EscotéPalomo Spain Lorenzo Caprile. El más veterano de los jueces ha rememorado un momento muy especial para él.

En una de las pruebas, los 12 concursantes debían confeccionar una prenda elaborada con un tejido de crochet. Algunos de ellos usaban tejidos gruesos, de punto, o mantas. Fue entonces cuando el modisto recordó ante la audiencia del programa que guarda con especial cariño dos mantas que su madre, Paola, usaba "para refugiarse cuando bombardeaban". Con la voz entrecortada, el madrileño apenas podría reprimir la emoción al revivir los episodios vividos por su progenitora en sus años de infancia.

No es la primera vez que Caprile habla de su madre. Es el pequeño de siete hermanos, y su 'mamma' italiana es la matriarca de la familia. El pasado mes de mayo, madre e hijo participaban en el programa 'Cena con mamá', de TVE, presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

Este es el tercer año que Caprile, -que diseñó el vestido de novia de la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarín en 1997-, forma parte del jurado de 'Maestros de la costura'. Ya formó parte del programa en las dos ediciones anteriores, en 2018 y 2019. El diseñador ha asegurado que la actual edición tiene un carácter más ecológico y que pretende "concienciar sobre el medioambiente".