Luis Canut reaparece junto a su mujer, Patricia Pérez, y desvela las graves secuelas de su enfermedad

El marido de Patricia Pérez se ha dejado ver junto a su mujer y ha revelado las secuelas con las que tiene que convivir.

Luis Canut reaparece con su mujer, Luis Canut

Luis Canut reaparece tras desvelar su grave enfermedad.

Instagram.

Patricia Pérez (50 años) está siendo un apoyo incondicional para su marido, Luis Canut, que está en plena recuperación tras desvelar que padece una enfermedad rara. Hasta ahora había sido su mujer la encargada de hablar de este problema de salud, pero ahora su marido ha encontrado las fuerzas suficientes para reaparecer y desvelar las graves secuelas que sufre.

"Estoy muy bien la verdad, lo llevo bien, pero la verdad es que llevo ya mucho tiempo. Esta enfermedad me ha cambiado mucho la vida. Lo que más me limita es la vista, el no ver lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Ahora me puedo desenvolver por la calle, voy tranquilo, pero no veo mejor. Yo me veo en el espejo y veo silueta, no veo rasgos, no veo detalles", ha empezado revelando acerca de las graves secuelas que padece.

Pero la vista no es lo único que ha perdido Luis Canut tras la enfermedad. Y es que el marido de Patria Pérez también ha perdido el gusto y el olfato: "No tengo sentido del gusto. Gusto y olfato no tengo. Oído tengo muy poquito. Tengo un pitido muy fuerte en el oído. También lo tengo muy taponado. Hay días que oigo menos y días que oigo más", ha reconocido.

Recuperar el peso y la musculatura, lo más duro de la recuperación

Luis Canut está todavía inmerso en la recuperación, pero a día de hoy ya es capaz de confesar qué ha sido lo más duro. Y tiene claro que lo más complicado ha sido recuperar el peso y la musculatura: "Perdí 18 kilos, que no los tenía. Eso me llevó a la silla de ruedas. Pero estoy contento porque con la dieta que me pusiste (se dirige a su mujer) me encuentro más fuerte. Ahora ando mejor, pero tengo un problema en el nervio de la pierna derecha, que la tengo como dormida. Tengo que recuperar la sensibilidad".

Además, no duda en mostrarse fuerte. Lo ha pasado realmente mal, pero Luis no quiere rendirse. Es capaz de mirar el lado bueno de todo lo que ha pasado: "No quiero pararme a mirar cosas que me pasan. He estado muy mal, ahora gracias a Dios estoy bien. No voy a parar. Tengo que seguir. Hay veces que la vida te para, pero a mí no me va a parar por estas situaciones. Supongo que poco a poco veré mejor".

La recuperación está siendo posible gracias a un equipo de especialistas que le ayudan a mejorar: "La rapidez a la hora de hablar la trabajo. Lo he trabajado con la logopeda, que me ha dado el alta. También escribo mejor. La velocidad de pensamiento también la trabajo. Estoy contento, la verdad es que tengo que agradecer todos los mensajes que me llegaron".

Patricia Pérez ha recibido un mensaje de lo más emotivo por parte de Luis

A su lado está su mujer, Patricia Pérez, que ha sido ahora la encargada de mostrar a su marido por primera vez tras revelar la enfermedad que padece. De hecho, Luis Canut ha dado el paso de reaparecer para mandarle un mensaje a su mujer: "Te doy las gracias a ti públicamente porque me salvaste la vida. Me salvaste la vida porque fue muy complicado".