Los Reyes Felipe y Letizia han acudido a París y se han reunido con el Presidente, Emannuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron


Mucho se ha hablado de este viaje de los Reyes Felipe y Letizia a París. Incluso se llegó a temer que se pudiera cancelar o aplazar a causa de todo el revuelo que se está produciendo a causa del coronavirus, que ya ha paralizado los vuelos entre España e Italia. A pesar de que no se había hecho lo mismo con la conexión con Francia, el aumento exponencial de casos confirmados de coronavirus en ambos países podría haber hecho peligrar este viaje que tenían previsto realizar los monarcas. Aún así, todo ha salido según lo previsto y, Felipe y Letizia han aterrizado en París esta misma mañana.

En torno a las 13.30 horas, los reyes acudían al Palacio del Eliseo, en París, para disfrutar del almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron. A pesar del caos tanto social, como político y económico que afrontan ambos países, tanto el Presidente como los Reyes han querido mostrar normalidad siguiendo con este acto e incluso se han saludado con normalidad. Para la ocasión, a Letizia le hemos visto con un traje negro, con top, a juego, y collar de perlas.

Una larga jornada en París por el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo

Durante este encuentro, los Reyes se han mostrado muy cercanos con el Presidente de París y su mujer. No es la primera vez que se encuentren con el matrimonio francés. Ya que hace año y medio, en octubre de 2018 se reunieron en un viaje oficial por parte de los Reyes Felipe y Letizia a la capital francesa. Durante ese viaje tuvieron una cena privada con el mandatario francés y su esposa, y con anterioridad, el Rey Felipe recibió a Macron en una cena de gala que el monarca español organizó para el Presidente francés en el Palacio Real de Madrid.

Pero la jornada en París no termina aquí. Esta tarde, sobre las 16.15 horas, los Reyes acudirán al acto de Homenaje con motivo de la Jornada Europea de las víctimas del Terrorismo, donde además, el rey Felipe dará un discurso. El emotivo acto de esta tarde tiene lugar en la Plaza de Trocadero. Y es que cabe recordar que el 11 de marzo se decretó como el Día europeo de las víctimas del terrorismo después del atentado que sufrió España el mismo día en 2004. Ese día los terroristas atentaron contra cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid y fallecieron 193 personas, mientras que más de dos mil resultaron heridas. Tras este ataque terrorista, el Parlamento Europeo tomó la decisión de decretar este día como un homenaje a las víctimas del terrorismo.

La Casa Real se ha visto afectada por el Coronavirus

Lo cierto es que el viaje de los Reyes a París ha peligrado. Y es que han sido algunos actos previstos por la Casa Real que se han visto cancelados o modificados. Sin ir más lejos, este martes en la tarde, se tendría que haber celebrado la XVIII edición del concierto ‘In memoriam’ en homenaje a las Víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid. Un acto muy simbólico que finalmente no pudo celebrarse debido a las últimas medidas preventivas que ha tomado el Gobierno para frenar el coronavirus.

Pero no es el único que se ha cancelado en la agenda de la Casa Real. Este jueves, el Rey tenía previsto viajar a Logroño (uno de los focos del coronavirus) para celebrar el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de «artes y letras». Un acto que estaba previsto que se celebrará en el Riojaforum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. Finalmente, este acto tampoco se celebrará y se desconoce cuando será la nueva fecha. Ese mismo jueves, el Rey hace doblete y en el Palacio de la Zarzuela tiene prevista una audiencia a la Sra. Marija Pejcinovic Buric, la secretaria General del Consejo de Europa. De momento, este acto sigue en pie, aunque en los próximos días también podría verse cancelado o modificado.