El pasado mes de octubre Los Javis desvelaron la dirección de su casa por error en televisión. Una metedura de pata en toda regla a la que rápidamente reaccionaron con una bomba: estaban a punto de mudarse. Dejaban atrás así su piso en el madrileño barrio de Malasaña, siendo ahora cuando han enseñado en qué han invertido gran parte de su dinero. Una impresionante mansión a las afueras de la capital, que han construido de cero y donde han cuidado cada detalle. 

"Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo", dicen Javier Ambrossi y Javier Calvo, a las puertas de su propiedad. 

Gracias a su trabajo como directores y guionistas, pueden presumir de tener una casa de ensueño. Una vivienda unifamiliar construida junto a un estudio de arquitectura y que representa a la perfección la idea que ambos tenían desde un principio. Deseaban tener una "casa de vacaciones" en la que residir y donde se evidenciara que el esfuerzo había merecido la pena. Dicho y hecho. 

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia en un montaje

También te interesará

El romántico plan de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Sevilla

Varias plantas en las que poseen una cocina abierta, un salón con ventana indiscreta a un comedor o un sótano en el que hay una sala de cine, estancia que cualquiera podría desear. Todo ello rodeado de muros de hormigón, además de obras de arte, lo cual refleja otra de sus grandes pasiones. Eso sí, hay un espacio que para ambos es imprescindible: una biblioteca XL donde ambos desarrollan su talento, ese que tan presente tenemos en sus proyectos audiovisuales. 

192 piezas de hormigón que podrían pesar 20 toneladas

En ella, según cuentan sus arquitectos, hay 192 piezas de hormigón que, perfectamente, podrían pesar 20 toneladas. Un enclave único al que no le falta un detalle: desde techos altísimos a enormes ventanales que te conectan con la naturaleza o una cocina de madera y piedra natural, capaz de enamorar a cualquiera. 

 

De una discoteca VIP a una biblioteca XL

Por otro lado, destacan los espacios para el relax, donde han dispuesto un colorista cuadro de su antigua casa, así como un sofá perfecto para siestas o reuniones con amigos. Tienen también una sala tipo discoteca o una piscina en la que, de vez en cuando, sus perritas Mary y Susi se dan un chapuzón. 

Fue hace solo unos meses cuando ambos respondieron la gran pregunta. Cuánto dinero con el cine, el teatro y la televisión o cuántos negocios le permitían vivir con un alto tren de vida. Tras una década de éxitos, adquirieron una vivienda en el 2016 en una zona conocida de Madrid, la cual reformaron con un arquitecto y un estudio de interiorismo. 

Valorada en torno a 500.000 euros, en numerosas ocasiones compartieron fotografías de su interior. Una cocina acristalada, un salón cargado de encanto y 105 metros cuadrados fueron testigos de su historia de amor hasta que, por fin, han podido estrenar su chalet. 

Alejandro Sanz en su finca de Extremadura

También te interesará

La espectacular finca de Alejandro Sanz en Extremadura donde vio la final de la Champions del Real Madrid

Los Javis hablan de su cambio de casa con pelos y señales

"Todos estos años hemos sido muy felices en nuestro pisito de Malasaña, pero tocaba un cambio que reflejara nuestro momento vital. Javi y yo escribimos mucho y a menudo hemos sentido la necesidad de escaparnos a Ibiza para hacerlo con tranquilidad. Solíamos alquilar una casita y nos íbamos allí a dar forma a La Mesías o Veneno. Escribir no solo es el acto mecánico, sino que implica leer, pensar o pasarte días enteros sin que te surja ninguna idea. Por eso necesitábamos un espacio donde pudiéramos sentirnos inspirados y cómodos, y que nos ofreciera la posibilidad de dar una vuelta por el jardín para desatascarnos. Nuestra nueva casa cumple ese propósito", explica Ambrossi en la revista AD, donde han mostrado esta casa con tanto encanto. 

Son diferentes, pero han sabido empastar. Que su relación sentimental funcione tras 13 años juntos y un millón de historias a su espalda. Se conocieron por la red social de Facebook, sin saber que encontrarían el equilibrio perfecto y todo iría sobre ruedas entre ellos. Son fundamentales para el otro y forman un excelente equipo, tanto a nivel laboral como personal. Por ello, han encontrado la estabilidad en el otro. 

Federico de Dinamarca en su primer viaje oficial a Polonia como Rey

También te interesará

El nuevo escándalo de Federico de Dinamarca, en medio de la desaparición de Genoveva Casanova

Las casas que Los Javis visitaron antes de comprarse el hogar de sus sueños

Fue hace algún tiempo cuando Los Javis fueron vistos visitando varias casas en Madrid junto a expertos inmobiliarios. Entre otras una construcción de casi 400 metros cuadrados cerca de uno de los pulmones verdes de Madrid, como es la Casa de Campo. Valorada en más de 1,5 millón de euros, no cumplió todos los requisitos que ambos exigían. Ahora por fin han encontrado la perfecta.