Este 7 de enero tiene lugar la 75 edición de los Globos de Oro de Hollywood y muchas han sido las actrices que han anunciado que vestirán de negro para mostrar su repulsa por el acoso sexual al que están sometidas y que han sufrido muchas de sus compañeras.

Desde que hace un par de meses salieran a la luz los escándalos protagonizados por el productor Harvey Weinstein, cada vez son más los testimonios de mujeres que denuncian abuso sexual, no sólo por parte de él sino también de otros hombres de la industria como Dustin Hoffman, John Lasseter, Charlie Rose o Brett Ratner. Las actrices además han pedido que no se caiga en el error de dar mayor importancia a sus vestidos que a su trabajo y han creado el hashtag #AskHerMore.

Unas protestas y reivindicaciones a las que se han unido más de 30 mujeres y que seguro que finalmente tienen más adeptos. La revista ‘People’ anunció que, entre otras figuras, Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone serán algunas de las encargadas de vestir de negro en la alfombra roja. Esta acción feminista también contará con el apoyo de algunos actores, como ya ha confirmado la estilista de Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Tom Hiddleston. Además, las actrices Gal Gadot, protagonista de ‘Mujer Maravilla’; Saoirse Ronan, nominada por ‘Lady Bird’; Allison Janney, nominada por ‘I, Tonya’; o la cantante Mary J. Blige, también han confirmado que apoyarán la iniciativa durante la gala. Las cuatro han dado su apoyo a la campaña Time’s Up, en la que actrices de Hollywood tan conocidas como Reese Witherspoon, Shonda Rhimes o Jennifer Aniston, entre otras muchas, se han unido para brindar ayuda a las mujeres que denuncien acoso o abuso en su trabajo.

Los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo contra el acoso, pero no se espera que sea el único movimiento en la meca del cine contra el machismo. Este movimiento, unido a la campaña ‘Me Too’, se une al comunicado por parte del Sindicato de Actores, que anunciaba que sus cotizados premios serán anunciados y entregados sólo por mujeres en la gala prevista el próximo 21 de enero en Los Ángeles.

Meryl Streep

meryl-streep

Este 7 de enero tiene lugar la 75 edición de los Globos de Oro de Hollywood y muchas han sido las actrices que han anunciado que vestirán de negro para mostrar su repulsa por el acoso sexual al que están sometidas y que han sufrido muchas de sus compañeras.

Emma Stone

emma-stone

Desde que hace un par de meses salieran a la luz los escándalos protagonizados por el productor Harvey Weinstein, cada vez son más los testimonios de mujeres que denuncian abuso sexual.

Jessica Chastain

jessica-chastain

Las actrices además han pedido que no se caiga en el error de dar mayor importancia a sus vestidos que a su trabajo y han creado el hashtag #AskHerMore.

Tom Hiddleston

tom-hiddleston

Esta acción feminista también contará con el apoyo de algunos actores, como ya ha confirmado la estilista de Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Tom Hiddleston.

Dwayne ‘La Roca’ Johnson

dwayne-la-roca-johnson

Dwayne dejará a un lado los colores este año para vestir de negro en apoyo a sus compañeras, como las actrices Gal Gadot, protagonista de ‘Mujer Maravilla’; Saoirse Ronan, nominada por ‘Lady Bird’; Allison Janney, nominada por ‘I, Tonya’; o la cantante Mary J. Blige, que también han confirmado que apoyarán la iniciativa durante la gala.

Jennifer Aniston

jennifer-aniston

La campaña Time’s Up, en la que actrices de Hollywood tan conocidas como Reese Witherspoon, Shonda Rhimes o Jennifer Aniston, entre otras muchas, se han unido para brindar ayuda a las mujeres que denuncien acoso o abuso en su trabajo, ha apoyado esta iniciativa para vestir de oscuro en los Globos de Oro.

Penélope Cruz

penelope-cruz

También se ha unido a la campaña Time’s Up públicamente, compartiendo en sus redes sociales su apoyo a la causa.