La obra teatral ‘Las Amazonas’ vuelve a colarse en las noticias y no solo por el gran éxito que ha cosechado en los cinco días que ha estado en cartel con motivo del Festival de Mérida, sino porque una de sus protagonistas ha reivindicado el cuerpo femenino en su estado más natural. Si hace unos días era Silvia Abascal quien compartía en su cuenta de Instagram una fotografía en la que algunas de sus compañeras aparecían con el pecho al descubierto, ahora ha sido Loles León quien ha tomado el relevo.

loles-leon-destacada

En el caso de Silvia, sin embargo, la imagen duró poco y es que la red social decidió eliminarla. “Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística…  Un pecho desnudo; poderoso y libre. Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. ¿No voy a poder subir fotografías con ellas?”, se preguntaba Abascal.

Reivindicativa

pecho-loles-leon

Por su parte, Loles León ha optado por compartir una fotografía con su propio pecho al aire, dejando claro que no hay nada de malo en ello.

Gracias

loles-leon-pecho

Una fotografía para dar las gracias al resto del reparto y al público. “15.500 espectadores en 5 días!!!!! Así os da las GRACIAS! La Suma Sacerdotisa!!! Un Gran Sueño cumplido!!! @festivaldemerida @cimarroj @maguimira @oliviatirmolina @silviaabascal #publicomaravilloso!”

El problema

u386455

Si Instagram decide eliminar la foto de Loles León, lo peor no será por la imagen en sí, sino porque la actriz no podrá leer los comentarios de sus seguidores que, entre otras cosas, la aplauden al ser tan valiente.

Enfadada

silvia-abascal-enfado

Silvia, por su parte, se mostró muy furiosa y decepcionada con la decisión de la red social.

Esquivando la censura

loles-leon-amazonas

Esta no es la primera vez que Loles León se enfrenta a la censura. Hace unos días compartió una foto similar a la que eliminaron a Abascal, pero en su caso ha conseguido evitar el estricto filtro.

¿Es para tanto?

loles-leon-amazonas-2

De hecho, nadie se ha escandalizado al ver la fotografía con los pechos desnudos de las actrices.

Un gran apoyo

loles-leon-amazonas-(14)

Xènia Tostado no dudaba en mostrar su apoyo a sus compañeras de profesión: "Cada vez que pasa algo así intento imaginarme la clase personas responsables de esta Red social. Qué asco, qué represión, qué hipocresía y falta de coherencia. Ánimo, compañeras, a rugir todos bien fuerte".