Cada vez son más los famosos que aprovechan su presencia en redes para hacer llamamientos sobre cuestiones relevantes. Eso es precisamente lo que ha hecho Leticia Dolera en la última ocasión, que ha reclamado públicamente el uso que ha hecho un vendedor de AliExpress de su rostro para promocionar uno de sus productos. Un movimiento que la página web en cuestión habría llevado sin el consentimiento de la actriz, razón por la que se ha visto obligada a dar un golpe en la mesa.
Leticia Dolera en un evento. (Foto: Gtres)
Twitter ha sido la red social escogida por la intérprete para denunciar, con imágenes incluidas, el uso de una foto suya sin que lo supiera: "Hola @AliExpressES estoy intentando reclamar que en vuestra web tenéis a la venta un producto, usando una foto mía sin mi consentimiento. No lo consigo. ¿Qué hacemos?", se preguntaba. En cuestión de instantes, la catalana reunía miles de "me gusta" y comentarios de apoyo por parte de muchos de sus seguidores, viralizando así un mensaje con el que se negaba rotundamente a formar parte de la publicidad engañosa.
Una historia 2.0 con final feliz
Gracias a la viralización de su tweet, Leticia conseguía llegar hasta la cuenta oficial de AliExpress, la cual ha aprovechado para ponerse en contacto con la protagonista del incidente: "Buenas! ¿Podrías enviarnos el link del producto por MD? Muchas gracias". Una primera toma de contacto que, tras varias horas, ha tenido los frutos deseados, confirmando Dolera que "la web de @AliExpressES lo ha retirado" y que, por ende, ya no tendrá que ver su instantánea cuando visite la web mencionada.
Llamamiento de Leticia Dolera a AliExpress. (Foto: @LeticiaDolera Twitter)
El suceso de Leticia Dolera que ha quedado en anécdota
Ante esta anécdota en toda regla, la actriz ha ocupado un puesto de Trending Topic dentro de la red social. Han sido muchas las personas que han comentado lo sucedido con Leticia y que han hecho bromas sobre ello. Por otro lado, otros muchos avisaban a la artista de que su imagen no solo estaba siendo utilizada en AliExpress España, sino también en la web de otros países.
Sea como fuere, si algo está claro es que todo ha quedado en una historia que Dolera no se ha tomado mal y a la que ella misma ha podido poner fin gracias a su altavoz como figura pública dentro de nuestras fronteras. Por ello, ha seguido manteniendo su postura activista en Twitter al comentar algunos de los temas de índole social más destacados de España.