Directora, guionista y actriz. Estos son los tres roles de los que se encarga Leticia Dolera en su último trabajo, la serie ‘Déjate llevar’ para Movistar+ que tiene como protagonista a tres mujeres que atraviesan una crisis vital. Un proyecto que está tratando mucho mimo, pues empezó a pensar en él hace tres años, y que la ha vuelto a convertir en protagonista de noticias. Y no muy buenas.

Esperando un hijo

leticia-dolera-actriz-embarazo (5)

La protagonista de ‘[REC]3’ se ha convertido en protagonista de la polémica tras conocerse que había decidido no contar con la actriz Aina Clotet al conocer que estaba embarazada.

Molesta con la decisión

leticia-dolera-actriz-embarazo (4)

Aina, según el diario El Español, estaría molesta con la directora y es que habían acordado que ella sería una de las protagonistas de la serie.

Planes trastocados

leticia-dolera-actriz-embarazo (2)

Al contarle que estaba embarazada, Leticia decidió que no sería la mejor candidata y, además de romper el ‘acuerdo’, pusieron punto final a las comunicaciones.

Un poco enfadada

u413414-3

Por su parte, Dolera ha explicado que se muestra molesta por la polémica que ha surgido y no ha dudado en explicarlo en una entrevista en exclusiva a La Vanguardia.

No encajaba

leticia-dolera-actriz-embarazo (9)

Según ha explicado, al estar embarazada Clotet no encajaba en el papel que estaba pensando para ella, “el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad”.

Cuestión de tiempos

u393858-3

Además, tendría que grabar diferentes “escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

Otro papel

u394880

Sin embargo, Leticia Dolera cuenta en la entrevista que no descartó directamente a la actriz, sino que le ofreció un papel alternativo.

No lo quiso

leticia-dolera-actriz-embarazo (10)

“Lo rechazó”, dice sobre el ofrecimiento que le hizo, “y es algo que respeto”.

No quiere entrar en polémicas

u384546-2

Aunque el tema se ha viralizado, Dolera prefiere no entrar en polémicas y es que Aina Clotet es una actriz “buena, tanto en los registros cómicos como dramáticos”.

Sensibilizada con el tema

u387056

A Leticia este tema le ha molestado especialmente ya que ella tiene amigas que ha sufrido despidos al tener hijos. “Es algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia”. De hecho, en la serie trabajan tres mujeres embarazadas, dos actrices y la directora del casting que, de hecho, dio a luz a mitad del proceso.

¿Llegarán a trabajar juntas?

leticia-dolera-actriz-embarazo (3)

“Me he quedado con muchas ganas de trabajar con Aina porque es una gran actriz”, asegura Dolera.

No es la primera polémica en la que se ve involucrada

u400340

Twitter se ha convertido en su particular campo de batalla

leticia-dolera-actriz-embarazo (6)

Pese a todo está en uno de sus mejores años profesionales

leticia-dolera-actriz-embarazo (7)

Incluso ha publicado un libro

u400609