La joven coge así el testigo de Natalie Ortega (Miss Universo España 2019), aunque fue Sofía del Prado (Miss Universo España 2017) quien le entregaba la banda y la corona.


Andrea Martínez Fernández ha visto como uno de sus mayores sueños se ha hecho realidad. La joven leonesa de 27 años ha sido coronada como la nueva Miss Universo España 2020 en una gala celebrada anoche en Adeje (Tenerife). La mujer más bella de nuestro país mide 1,80 cm de alto y cursa un Master Online en Executive Project Management.

LM GÓMEZ POZO Y JOSÉ URBANO

La leonesa coge así el testigo de Natalie Ortega (Miss Universo España 2019), aunque fue Sofía del Prado (Miss Universo España 2017) quien le entregaba la banda y la corona. Por su parte, Andrea de las Heras (Madrid) se consagró como la primera finalista y Ainhoa Portillo (Málaga) fue nombrada segunda finalista. El resto del Top 5 lo completaron Oriana Correia (Almería) y Angie Benavides (Granada).

Andrea Martínez, contenta y satisfecha con el trabajo realizado

LM GÓMEZ POZO Y JOSÉ URBANO

Andrea Martínez está contenta y satisfecha de todo el trabajo que ha realizado para lograr cumplir uno de sus sueños. Horas después de la gala, la leonesa se despertaba aún sin poder creer su coronación y hacía hincapié en que iba a trabajar duro para dejar a España en un buen lugar en el próximo certamen internacional. Tras coronarse como la nueva ‘Miss Universo España 2020’, la leonesa ha tenido tiempo para enviar un saludo muy especial a los lectores de SEMANA.

 

Graduada en Administración y Dirección de Empresas, la joven de 27 años se define como una persona honesta, trabajadora y leal. Fanática de la tortilla de patatas, Andrea Martínez es una mujer todoterreno que ha cambiado su lugar de residencia en múltiples ocasiones. «He vivido 4 años en Madrid, 8 meses en París, 2 meses en Dubai y un año en París«, declara.

Así es Andrea Martínez, la nueva ‘Miss Universo España’

LM GÓMEZ POZO Y JOSÉ URBANO

Andrea Martínez habla tres idiomas (español, inglés e italiano), aunque reconoce que entre sus planes entra recuperar fluidez con el francés. La leonesa siente verdadera pasión por el deporte y confiesa que años atrás fue jugadora de la selección de baloncesto femenina de Castilla y León. La joven de 27 años es una persona muy familiar, amiga de sus amigos y una auténtica apasionada de la costa y el mar. Además de sentir atracción por el mundo de la moda, Martínez asegura que su mejor plan para desconectar es «ponerme música, cascos, zapatillas y salir a caminar por la naturaleza».

Con los pies en el suelo, siente inspiración por Leila Hoteit puesto que considera que la joven empresaria «es una súper business woman que ha alcanzado un increíble éxito profesional viniendo de un país (Líbano) en el que sus opciones, por ser mujer eran casarse temprano y dedicarse al hogar. Por ello se fue de su país para formarse, crecer profesionalmente y a día de hoy fomentar el progreso de las mujeres árabes, especialmente en el ámbito profesional. Es una mujer inteligente, independiente y transgresora que utiliza su voz, historia y conocimientos para empoderar a las demás».

Entre las representantes españolas con mayor repercusión en la historia del concurso destacan la malagueña Amparo Muñoz, que fue la primera y única corona que ha conseguido nuestro país en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez, que quedó en segundo lugar en 2013, la canaria Helen Lindes (obtuvo el tercer puesto en el año 2000), la sevillana Rocío Martín (logró una cuarta posición). Cabe recordar también a la actriz y cantante Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014, la manchega Sofía del Prado en 2017 y Ángela Ponce, la primera modelo trans en ganar el certamen (2018).