El coronavirus vuelve a cobrarse otra víctima de la palestra mediática. Esta vez ha sido Lucía Bosé la actriz que ha fallecido a los 89 años en la localidad de Brieva (Segovia), donde ha vivido en los últimos años tras abandonar la vida pública. Ha dado positivo en esta pandemia, según ha confirmado su círculo familiar a la Cadena Ser. Una triste noticia ante la que su entorno se encuentra desolado, pues han dicho adiós a la matriarca de la saga de artistas.

Una estrella en Italia

Lucía Bosé

Su nombre real era Lucía Borloni y en su país de nacimiento fue una intérprete profundamente venerada. No solo por su espíritu transgresor, también por convertirse en una de las estrellas de la época dorada. Prueba de ello que llegara a estar bajo las órdenes de grandísimos directores como Luis Buñuel, aunque se retiró tras contraer matrimonio con Luis Miguel Dominguín en 1955. Precisamente esta relación fue la que la hizo copar titulares en España, pues llegaron a ser una de las parejas de moda de entonces. Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.

Era espontánea, tenía carácter y conseguía dejar su impronta en aquel que pasara por su vida. Participó en varios films como 'Muerte de un ciclista' e incluso llegó a alzarse como ganadora de un certamen de Miss Italia en 1947, trayectoria por la que fue ovacionada a lo largo de su larga vida. Es cierto que el cine fue su pasión, pero más aún lo era su familia. Así lo demostró cuando en su última entrevista confesó: "Valió la pena dejar el cine para casarme con el torero". Su vida fue intensa y nadie lo niega, por este motivo hemos querido hacer un repaso sobre aquellas imágenes que muy pocos recuerdan.

Se tintó el cabello de azul por Bimba y tras su fallecimiento fue su particular manera de homenajearla. "La Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta… y un día me hizo azul y me gustó, así que me quedé con él", le reveló a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

La despedida de su hijo Miguel Bosé

https://www.instagram.com/p/B-E_xhwgFGt/

Ha sido pocos minutos después de que la noticia trascendiera a los medios de comunicación cuando su hijo, Miguel Bosé, ha querido confirmarla así como despedirse de su progenitora públicamente. "Queridos amig@s ...os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito junto a una imagen en la que Lucía Bosé posaba sonriente. Esa sonrisa que la acompañó hasta el final de sus días.

En esta instantánea han sido muchos los rostros conocidos que han lamentado su pérdida. Laura Pausini, Paz Vega, David Bustamante o Paulina Rubio son solo algunos de ellos y es que la actriz era alguien profundamente querido.

1 /12
Lucía Bosé
1 / 12
Lucía Bosé
2 / 12
Lucía Bosé
3 / 12
Lucía Bosé
4 / 12
Lucía Bosé
5 / 12
Lucía Bosé
6 / 12
Lucía Bosé
7 / 12
Lucía Bosé
8 / 12
Lucía Bosé
9 / 12
Lucía Bosé
10 / 12
Lucía Bosé
11 / 12
Lucía Bosé
12 / 12