A pocos días para el estreno de OT 2017, hacemos un repaso de los cantantes que hoy en día triunfan en el mundo de la música salidos de la Academia de Operación Triunfo, pero que no formaron parte de la primera y más conocida edición.

Manuel Carrasco es uno de los grandes compositores de la música española actual a pesar de que no consiguió ganar la segunda edición de OT, quedando en segunda posición. Ha vendido más de un millón de discos en sus 15 años de carrera y tiene 7 álbumes de estudio publicados. Además de haber sido padre este verano, Manuel forma parte del jurado de la quinta temporada de ‘La Voz’. Pablo López participó en la sexta edición, llamada ‘OT 2008’, en la que también quedó segundo. Tras unos años componiendo para otros artistas, Pablo llegó al gran público con su primer álbum de estudio en 2013, con el que consiguió ser disco de oro y ser premiado como mejor artista revelación. Con su segundo álbum llegó a ser nominado a los Grammy Latinos. En la actualidad se ha estrenado como coach junto a Manu Carrasco en la quinta temporada de ‘La Voz’.

Edurne quedó finalista en ‘OT4’ y desde entonces ha publicado 6 álbumes de estudio, ha protagonizado ‘Grease: musical’ por todo el país, ha representado a España en el Festival de Eurovisión en 2015 y ha participado en los programas ‘¡Más que baile!’ y ‘Tu cara me suena’, en los que obtuvo la primera posición. Aparte, ha presentado en Cuatro el programa ‘Todo va bien’ y desde el año pasado es parte del jurado de ‘Got Talent’ en Telecinco. Si trabajo no le falta, en el amor tampoco se puede quejar, ya que mantiene una relación con el futbolista David De Gea desde 2010. Soraya Arnelas cuenta con dos discos de platino y un disco de oro, tiene 6 álbumes de estudio en el mercado y en 2009 participó como representante española en el Festival de Eurovisión. Además, ha participado en el casting de OT 2017 seleccionando a los nuevos concursantes. Este pasado mes de febrero se ha convertido en madre de una niña y la hemos podido ver en ‘Mira quién baila’ y como monologuista en ‘El club de Flo’, entre otros programas.

Vega participó en la segunda edición de OT y compone sus propias canciones, por las que ha estado nominada dos veces a los Grammy Latinos. Tiene cinco discos de estudio y este año ha lanzado un álbum homenaje a la música italiana de los cincuenta y los setenta. A esto se une que el pasado día 2 empezó la grabación de su próximo álbum, ‘La reina pez’. También ha compuesto para artistas de la talla de David Bisbal y es madre de una niña. Mai Meneses fue la primera expulsada de la segunda edición de OT y aún así, cuatro años después, alcanzó el éxito de la mano del grupo Nena Daconte en 2006. Desde entonces ha sacado cuatro álbumes al mercado. Por último, Lorena Gómez, con dos álbumes y a la que hemos podido ver en ‘Qué tiempo tan feliz’ y ‘Tu cara me suena’, está inmersa en la grabación de su próximo trabajo. El single "Indomable" publicado esta pasada primavera fue elegido por TVE como canción oficial del Tour de Francia. Además, ha participado en una telenovela en Miami para Telemundo y ha encontrado el amor este verano en Antonio Barragán, un futbolista gallego que juega en el Betis.

Manuel Carrasco

manuel-carrasco

Es uno de los grandes compositores de la música española actual a pesar de que no consiguió ganar la segunda edición de OT, quedando en segunda posición. Ha vendido más de un millón de discos en sus 15 años de carrera y tiene 7 álbumes de estudio publicados. Además de haber sido padre este verano, Manuel forma parte del jurado de la quinta temporada de ‘La Voz’.

Pablo López

pablo-lopez

Participó en la sexta edición, llamada ‘OT 2008’, en la que también quedó segundo. Tras unos años componiendo para otros artistas, Pablo llegó al gran público con su primer álbum de estudio en 2013, con el que consiguió ser disco de oro y ser premiado como mejor artista revelación. Con su segundo álbum llegó a ser nominado a los Grammy Latinos. En la actualidad se ha estrenado como coach junto a Manu Carrasco en la quinta temporada de ‘La Voz’.

Edurne

edurne

Quedó finalista en ‘OT4’ y desde entonces ha publicado 6 álbumes de estudio, ha protagonizado ‘Grease: musical’ por todo el país, ha representado a España en el Festival de Eurovisión en 2015 y ha participado en los programas ‘¡Más que baile!’ y ‘Tu cara me suena’, en los que obtuvo la primera posición. Aparte, ha presentado en Cuatro el programa ‘Todo va bien’ y desde el año pasado es parte del jurado de ‘Got Talent’ en Telecinco. Si trabajo no le falta, en el amor tampoco se puede quejar, ya que mantiene una relación con el futbolista David De Gea desde 2010.

Soraya Arnelas

soraya-arnelas

Cuenta con dos discos de platino y un disco de oro, tiene 6 álbumes de estudio en el mercado y en 2009 participó como representante española en el Festival de Eurovisión. Además, ha participado en el casting de OT 2017 seleccionando a los nuevos concursantes. Este pasado mes de febrero se ha convertido en madre de una niña y la hemos podido ver en ‘Mira quién baila’ y como monologuista en ‘El club de Flo’, entre otros programas.

Vega

vega

Participó en la segunda edición de OT y compone sus propias canciones, por las que ha estado nominada dos veces a los Grammy Latinos. Tiene cinco discos de estudio y este año ha lanzado un álbum homenaje a la música italiana de los cincuenta y los setenta. A esto se une que el pasado día 2 empezó la grabación de su próximo álbum, ‘La reina pez’. También ha compuesto para artistas de la talla de David Bisbal y es madre de una niña.

Mai Meneses

mai-meneses

Fue la primera expulsada de la segunda edición de OT y aún así, cuatro años después, alcanzó el éxito de la mano del grupo Nena Daconte en 2006. Desde entonces ha sacado cuatro álbumes al mercado.

Lorena Gómez

lorena-gomez

Con dos álbumes y a la que hemos podido ver en ‘Qué tiempo tan feliz’ y ‘Tu cara me suena’, está inmersa en la grabación de su próximo trabajo. El single "Indomable" publicado esta pasada primavera fue elegido por TVE como canción oficial del Tour de Francia. Además ha participado en una telenovela en Miami para Telemundo y ha encontrado el amor este verano en Antonio Barragán, un futbolista gallego que juega en el Betis.