Puntual, hermosa y con una gran sonrisa. Así se presentó esta mañana Lara Álvarez a la convocatoria de prensa de ‘Supervivientes 2020’ y 24 horas antes de ponerse rumbo a Honduras para conducir el programa en el país centroamericano. La periodista se mostró encantada con la nueva expectación que esta generando la nueva edición del concurso y contestó de buen agrado a todas las preguntas de SEMANA, demostrando una vez más esa espontaneidad que la caracteriza.

La nueva edición del concurso viene pisando fuerte. Entre los concursantes confirmados se encuentran grandes fichajes como el de Rocío Flores, Hugo Sierra o Vicky Larraz. Lara está segura de que la audiencia se sorprenderá y que más allá de la fama de los concursantes, lo importante es la implicación que ellos tengan con el formato, y según la presentadora, habrá muchas sorpresas.

1¿Cómo estás llevando los nervios previos al estreno?

La verdad es que estoy más preparada que nunca y con más ganas que ningún año. A parte de que ‘Supervivientes’ es el programa de mi vida, es sentir la sensación de volver a casa. Son seis años consecutivos, son muchos años allí. Este año es un reto bastante exigente y bastante extremo. Este año nos vamos con dos meses de antelación, eso significa que las situaciones meteorólogas son durísimas. Hay menos horas de sol, las temperaturas por la noche son de diez grados menos que la edición anterior…

2¿Qué han querido encontrar en el casting de este año?

Sobre todo lo que hemos buscado es un tipo de personaje aguerrido, fuerte, y que este preparado física y psicológicamente. Es el casting más joven de los últimos cinco años que hemos hecho, porque sabemos a lo que se van a enfrentar. Será una edición con mucho humor y muchas confidencias.

3¿Conoces todos los nombres?

¡Conozco todos los nombres! Es el primer año que conozco todos los nombres, pero no voy a decir ninguno nuevo (risas).

4¿Será difícil superar la edición de Isabel Pantoja?

Antes de la Pantoja hemos tenido tantas ediciones de supervivientes, que ya parece que borramos. Todas han sido inolvidables y todas han sido insólitas y sorprendentes. Yo sólo le pido a la audiencia que vea el reality y observe el transcurso del programa y que sobre todo confíe en el casting maravilloso que hace todos los años la productora.

5¿La localización será la misma?

Es la misma localización, será en los Cayos Cochinos. Lo que pasa es que las condiciones meteorológicas harán que parezca totalmente distinta.

6¿Te gustaría volver a ver a Isabel Pantoja cómo fantasma del pasado?

Sería una maravilla volver a recibir a Isabel Pantoja.Todo puede pasar. A mí personalmente me encantaría…

7¿Te sientes incómoda de que cada año se opine de tus estilismos?

Yo estoy en una isla donde puedo jugar con otro tipo de historias que quizás a Jorge, Jordi o Carlos, no. Al igual que no pega que Jorge Javier presente en bañador, no pega que yo presente con un cuello de cisne. Todo esta consensuado y yo estoy súper cómoda trabajando. Nadie me pone obligaciones en mis estilismos.

8¿Tienes pensado el outfit de la gala inaugural?

Todavía no, porque en la gala de inauguración estamos aún preparando muchas sorpresas y dependiendo de las sorpresas va a depender también el outfit y ahí ya te estoy dando una pista grande…

9¿Te sientes muy sola en la isla?

Es una soledad elegida, que es un poco también la que elijo en mi vida. Soy una persona que le gusta estar conmigo misma y tener mis momentos de introspección.

10¿Has dejado de diseñar ropa?

Lo que he hecho es parar la marca. He leído titulares de “batacazo” que me han resultado dolorosos. La verdad que llevo con ‘Blue Palm’ parada desde septiembre. La web esta parada, no cerrada. Lo que he decidido de momento es parar, como dato te diré que hemos vendido todas las colecciones, tuvimos un cierre con un éxito brutal. Hicimos una liquidación al 70 por ciento y se vendió todo… Tengo mucho respeto a los medios de comunicación pero hay cosas con las que no se puede jugar, sobre todo cuando los datos son públicos y se pueden comprobar.

11¿En cuestiones del amor eres una superviviente o una náufraga?

Yo soy una persona que tengo las cosas claras, sé quién soy, sé lo que quiero, sé lo que no quiero y no titubeo. Tengo 33 años y da la sensación de como si se me estuviera acabando el tiempo… y dices “mira no”. Gracias a dios tengo una vida llena de cosas que me completan.

12¿Qué sientes cuando lees titulares sobre tu vida privada?

En primer lugar, los títulos los ponéis vosotros. Que estoy soltera o estoy con pareja, lo decís vosotros sin prácticamente tiempo para conocer a nadie. Al final, de mi boca nunca sale nada y leerlo como protagonista es doloroso. Hago la vida que hace cualquier persona de mi edad, la diferencia es que como lo mío se hace público, luego tienes que enfrentarte a titulares del tipo: “Qué mala suerte tiene con los hombres”. Yo no tengo mala suerte, yo tengo la fortuna de que ha pasado gente maravillosa por mi vida, pero nadie dijo que fuera fácil encontrar a una persona a fin.

13Nunca haces declaraciones sobre tu vida privada ¿Te da miedo?

De mi vida no hablo nunca, he leído y escuchado barbaridades y quien calla no otorga. Eso no quiere decir que todo lo que se publica es verdad, significa que esa parcela de mi vida intento cuidarla y protegerla. El día que me casé lo sabréis todos.