¡España está en la final de la Eurocopa! Tras vencer a Francia 2 a 1, la Selección Española pone rumbo a Berlín para disputar el partido definitivo contra Países Bajos o Inglaterra. Tan solo uno de los equipos en cuestión se proclamará como flamante ganador de un torneo en el que ha destacado especialmente un jugador: Lamine Yamal. Con tan solo 16 años, el futbolista del FC Barcelona se ha proclamado ya como la estrella indiscutible de La Roja.

Lamine Yamal tras marcar gol

Lamine Yamal tras marcar gol.

Gtres

¿Quién es Lamine Yamal? El ídolo de La Roja de tan solo 16 años

Pero, ¿quién es realmente Lamine Yamal? Pese a su corta edad, el delantero ya ha dejado claro que está dispuesto a hacer historia en este deporte. Algo que supieron ver su antiguo entrenador en el Barça, Xavi Hernández; y el mister de la Selección Española, Luis de la Fuente. Por ello, no resulta extraño que haya conseguido hacerse un hueco indiscutible como titular de ambos equipos, pues ya es el jugador más joven que ha marcado gol en una Eurocopa. 

Aunque su talento es indiscutible, gran parte de su éxito viene dado por el apoyo que le han brindado sus seres queridos a lo largo de su vida. Todos ellos han luchado, desde que era muy pequeño, para que alcanzara el gran sueño de convertirse en futbolista. Algo que han logrado con creces, ya que, con tan solo 7 años, pudo dar el salto a La Masía y entrar en los equipos prebenjamín y benjamín D. En ambos ha podido prepararse hasta llegar al primer equipo en 2023, cuando tenía 2015.

Los padres del jugador, sus grandes apoyos para cumplir su sueño

Uno de los miembros de su familia que más le apoyan en todos y cada uno de los pasos profesionales que da, es su padre. Mounir Nasraoui, proveniente de Marruecos, ha hecho de sus redes sociales su principal escaparate a la hora de alentar a Lamine Yamal tanto en su paso por el FC Barcelona, como en la Eurocopa con España. De hecho, fue grabado por algunos seguidores de la Selección mientras animaba a los jugadores como cualquier otro ciudadano de a pie, sin hacer uso de palcos VIP como otros allegados de los futbolistas. 

Diseño sin título (2)

También te interesará

La prensa francesa sentencia con un rotundo apelativo a la Reina Letizia y sus hijas en el arranque de los Premios Princesa de Girona

Otra de las personas más importantes en la vida del joven es Sheila Ebana, su madre, nacida en Guinea Ecuatorial. Pese a que los dos progenitores de Lamine comparten raíces africanas, en los planes del futbolista siempre ha estado el de defender la camiseta de España contra viento y marea. Por ello es indiscutible la gran acogida que ha tenido dentro de nuestras fronteras, pues durante los partidos de la Selección, es habitual ver a miles de personas coreando su nombre en distintos puntos del país. 

Keyne y Fátima, los dos pilares fundamentales en la vida del futbolista

Si de algo no hay duda, es de que el pilar fundamental en la vida de Yamal es su hermano, Keyne. El pequeño, con chupete en boca, no se perdió ni uno de los movimientos del futbolista en su partido ante Francia, y así lo reflejó su madre a través de sus redes sociales. En unas imágenes de lo más emotivas, el bebé de la familia porta en sus manos el trofeo de MVP mientras luce el número 19 de su hermano en su camiseta. Un gesto que, deja aún más claro si cabe, que toda la familia está muy orgullosa de los triunfos del deportista, que está a punto de cumplir 17 años. 

Belén Esteban en un montaje con Cucurella de fondo

También te interesará

El gran disgusto de Belén Esteban tras el partido de España contra Alemania en la Eurocopa

Por otro lado, su abuela paterna, Fátima, también es una persona muy importante para Lamine. Fue ella la primera de la familia que viajó a España procedente de Tánger, concretamente a Madrid, para trabajar. Más tarde, se desplazó a Cataluña con el resto de sus seres queridos, probablemente sin llegar a imaginar los éxitos que cosecharía su nieto unos años después. Y es que, Fátima fue quien permaneció al lado del delantero mientras afrontaba el divorcio de sus padres, razón por la que ahora la tiene muy presente en sus triunfos. 

El nexo que une al joven con Leo Messi, al descubierto

Por si fuera poco, Lamine Yamal también guarda un vínculo con Leo Messi desde que apenas tenía cinco meses de vida. Por aquel entonces, fue fotografiado en brazos del argentino para protagonizar la imagen de un calendario solidario del diario Sport en colaboración con UNICEF y la Fundación del Barça. Sus padres decidieron apuntarlo al sorteo en el que se decidía qué niños aparecerían en esta bonita iniciativa, y el futbolista fue uno de los elegidos. Diecisiete años después, muchos creen que ha sido cosa del destino, y que el ganador de ocho Balones de Oro sostuvo en sus brazos al que, posteriormente, se convertiría en su digno sucesor en el terreno de juego.