Rafael Amargo vuelve a vivir sus horas más bajas. El bailaor se encuentra detenido en Alicante por supuesto tráfico de drogas, ciudad a la que acudió para actuar en un restaurante italiano llamado Casanova esta semana. Fue este jueves 16 de marzo cuando se desplazó en un tren, siendo precisamente en la estación de tren de Renfe donde ha sido detenido, según ha podido saber SEMANA en exclusiva. El artista no llegó a actuar en la sala en la que estaba previsto demostrar su arte, tal y como se ha dicho, sino que todo ocurrió en los momentos previos a su espectáculo. "Nos llamaron cerca de las 11 de la noche para comunicarnos lo que había pasado", nos cuentan desde el local. La sorpresa era evidente, más aún si se tiene en cuenta que los clientes que le esperaban eran amigos del bailaor. "Llamó alguien cercano a Amargo para avisar", añaden, dejando claro que se quedaron impactados con la noticia.

Rafael Amargo
Gtres

Ahora el granadino está en boca de todos, de hecho, son muchos los que creen haber vivido un déjà vu, pues el proceder de la policía es el mismo al que llevó a cabo en diciembre de 2020. Justo antes de que se subiera a los escenarios para actuar en el estreno de 'Yerma', Rafael Amargo fue detenido y llevado a dependencias policiales. Un esquema muy similar al que hace tan solo unas horas llevaron a cabo. La familia de Amargo confiaba en él y era conocedor del compromiso que tenía en Alicante justo antes del fin de semana, una actuación que se truncó sin que él lo esperara. Prueba de ello que anunciara su plan en sus redes sociales, donde contó incluso los artistas invitados con los que iba a colaborar.Otra fuente desliza que en la estación de tren de Alicante, uno de los lugares más concurridos de la capital alicantina, se vivieron auténticos momentos de tensión. Rafael Amargo se resistió ante los agentes y, aunque en un principio se negó a ser detenido, no le quedó más remedio que asumirlo. Poco después fue trasladado a los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, donde ha pasado la noche del jueves al viernes y donde estará hasta que pase a disposición judicial en un juzgado de Alicante.

Rafael Amargo
Gtres

Las autoridades no esperaron a que Amargo diera su último baile sobre un escenario, sino que decidieron hacerlo antes, tal y como cuentan a esta revista. El arresto fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Madrid, los cuales se acercaron hasta la ciudad específicamente para su detención. Pero, ¿a qué conclusión llegaron las investigaciones que se iniciaron hace meses? El pasado mes de agosto recibieron la denuncia de vecinos de la casa de Amargo, quienes decían haber visto jeringuillas en el portal y un continuo trasiego de personas que entraban y salían de la casa del bailaor. Además, se intervino del detenido, llamadas que presuntamente vinieron a confirmar lo que ellos pensaban.

El nerviosismo de los padres de Rafael Amargo

El entorno de Rafael Amargo vuelve a revivir así la pesadilla de hace más de dos años. Sus padres están nerviosos y, aunque están recluidos en casa, no pueden evitar que la prensa se acerque a su vivienda, ya que se espera ver su primera reacción. No quieren apresurarse y esperan que los abogados de su hijo les dé buenas noticias en las próximas horas, un giro que se desconoce si sucederá. Aunque él ha mantenido su inocencia en diferentes programas, ahora las nuevas pesquisas le vuelven a poner contra las cuerdas y auguran un futuro legal complicado.